Contaminación odorífera

Los malos olores causados por actividades tales como explotaciones de ganado, actividades industriales, depuradoras, vertederos, etc, se entienden como un tipo de contaminación ambiental debido a que aunque los olores no lleguen a ser tóxicos, pueden llegar a provocar malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas, etc. Al ser los olores un factor para la aceptación o rechazo, la población puede llegar a percibir los olores como un peligro para su salud, ocasionando niveles de descontento tan negativas como cualquier otro problema ambiental. Esto es lo que se denomina contaminación odorífera o por olores.

Lo puedes encontrar también como:  Contaminación por olores .


Además...


Los problemas derivados de las molestias a la población de las actividades generadoras de los olores son difíciles de abordar por cuestiones de vacío legal o técnicas ya que por el momento no existe en nuestro país legislación que regule o limite las emisiones de olor.


Ver también


Medio ambiente


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

UNE 150008:2008. Analisis y evaluacion del riesgo ambiental. 2008
Articulo escrito por Elena Cascales del CNIC. Se comentan los requisitos de esta norma, incluida en la Ley de Responsabilidad Ambiental. Metodología para el analisis y evaluacion del riesgo ambiental.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.