Certificación de sistemas

La certificación de sistemas, de acuerdo a la Organización Internacional de Estandarización (ISO) es la declaración por una tercera parte que el sistema de gestión de una organización cumple con los requisitos especificados establecidos en una norma de referencia.

 



Además...


Para que la certificación se realice en forma imparcial debe ser realizada por una tercera parte, es decir un organismo independiente.

Un ejemplo de norma de certificación de sistemas es la UNE-EN ISO 9001:2008. Requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.
 


Ver también


Certificación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Están las Entidades de Certificación cumpliendo con las expectativas de la sociedad
Conferencia de Enrique Quejido Director de relaciones institucionales de Bureau Veritas en la jornada "certificación en el momento actual: necesidad o gasto" celebrada por la AEC en 2012.

Entrevista a Enrique Quejido, Presidente del Comité de Entidades de Certificación de la AEC. 2013
Entrevista a Enrique Quejido, Presidente del Comité de Entidades de Certificación de la AEC sobre la situación actual de la certificación, el mercado y el futuro de la certificación acreditada. Asimismo destaca las principales líneas de actividad del Comité que preside.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.