Autorización Ambiental Integrada

Autorización Ambiental Integrada: “es la resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones de esta Ley. Tal autorización podrá ser válida para una o más instalaciones o partes de instalaciones que tengan la misma ubicación y sean explotadas por el mismo titular.”

Esta herramienta jurídica se enmarca en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, con la que, en esencia, se incorporó a ordenamiento interno jurídico español la Directiva Comunitaria 96/61/CE.

Lo puedes encontrar también como:  AAI .


Además...


En la Autorización Ambiental Integrada (AAI) se establecen:

  • Condiciones ambientales que se exigirán para la explotación de las instalaciones.
  • Valores límite de emisión de sustancias contaminantes, que se basarán en las Mejores Técnicas Disponibles, MTD y tomando en consideración las características técnicas de la instalación, su implantación geográfica, y las condiciones locales del medio ambiente.

     

 


Ver también


Legislación Ambiental


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

UNE 150008:2008. Analisis y evaluacion del riesgo ambiental. 2008
Articulo escrito por Elena Cascales del CNIC. Se comentan los requisitos de esta norma, incluida en la Ley de Responsabilidad Ambiental. Metodología para el analisis y evaluacion del riesgo ambiental.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.