Auditoría de sistemas integrados

Auditoría en la que se evalúa la eficacia de un sistema de gestión integrado, esto es, un sistema establecido para cumplir con varias normas o estándares. El ejemplo más común son los sistemas integrados de calidad + medio ambiente.

Lo puedes encontrar también como:  Auditoria integradas .

¿Para qué... ?


Las normas que definen los sistemas de gestión normalmente tienen numerosos puntos en común. Esto es una ventaja para las organizaciones que integran sus sistemas de gestión puesto que se aprovecha una misma metodología (por ejemplo la de control de los documentos) para cubrir un requisito similar en varias normas. Las auditorías integradas tienen una filosofía similar, dado que muchos elementos son comunes entre las distintas normas a cumplir por el sistema, esos elementos pueden auditarse una única vez, en lugar de hacerlo para cada una de las normas implantadas. Esto supone una simplificación del proceso de auditoría y un abaratamiento del mismo.


Ver también


AuditoríaAuditoria AmbientalAuditoria de PRLAuditoria de CalidadSistemas Integrados


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.