Auditoría de PRL

Las auditorías de prevención de riesgos laborales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales de la organización. Normalmente, se auditan sistemas de gestión de de prevención de riesgos laborales conformes a la norma OHSAS 18001:2009 puesto que esta es la norma con mayor calado en empresas y organizaciones a nivel internacional.

Adicionalmente, el Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997) establece el concepto de auditorias reglamentarias de prevención de riesgos laborales como instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
 

Lo puedes encontrar también como:  Auditorías de prevención de riesgos laborales .

¿Para qué... ?


Las auditorías de prevención de riesgos laborales ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión de de prevención de riesgos laborales y su capacidad para cumplir los requisitos legales. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de prevención de riesgos laborales a través de un proceso de auditoría que lleva a cabo una entidad certificadora.


Ver también


AuditoríaAuditoría de sistemas integradosAuditoría ambientalAuditoría de Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.