Third Party Compliance. Gestión del riesgo de Compliance

Minimiza el riesgo de incumplimiento en las relaciones con tus grupos de interés

Third Party Compliance. Gestión del riesgo de Compliance

Minimiza el riesgo de incumplimiento en las relaciones con tus grupos de interés

En esencia, la necesidad de que las organizaciones cumplan, tanto con la normativa externa como con las reglas internas, siempre ha existido. Cualquier empresa que se considere exitosa debe mostrar un alto grado de cumplimiento normativo. Sin embargo, en muchos casos este cumplimiento es ad hoc y no sistemático, y es habitual olvidar el riesgo de la organización extendida, es decir el producido por las partes interesadas con que nos relacionamos.

Es habitual, desde hace tiempo, que las organizaciones tengan proveedores, outsourcing, alianzas, franquicias, distribuidores o agentes. La novedad es la escala de dependencia de las organizaciones con sus partes interesadas y la complejidad del riesgo, sobre todo de Compliance, que esta dependencia genera.

Este programa tiene la finalidad de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para el entender y mitigar el riesgo producido por terceras partes en sus organizaciones.

La metodología formativa incluirá exposiciones teóricas y casos prácticos en los que el alumno tendrá oportunidad de transferir lo aprendido a su propia organización.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugarInscripción
Formación Presencial8 h.370,00€ + I.V.A.295,00€ + I.V.A.06/06/2019
06/06/2019
AECInscríbete

A partir de la 2ª inscripción corporativa: 20% de descuento.
Bonificación máxima FUNDAE: 104€

Curso de Third Party Compliance. Gestión del riesgo de Compliance

Objetivos del Curso

  • Entender la casuística y los tipos de riesgo de terceras partes (partes interesadas) y su impacto.
  • Aprender cómo identificar los riesgos de terceras partes hacia la organización.
  • Determinar que puede hacer la organización para gestionar el riesgo de terceras partes.
  • Conocer distintos marcos para la implementación de un programa de anti-soborno.

Este curso forma parte del programa mixto Risk & Compliance Manager, reconocido por el CERPER para acceder al proceso de Certificación como Risk Manager EOQ, válida en más de 30 países.

Dirigido a

  • Directivos y técnicos responsables de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y sistemas integrados.
  • Profesionales con responsabilidades en cumplimiento y/o control interno (auditores internos, gestión de riesgos, control de gestión, asesoría jurídica etc.)
  • Gerentes y directivos sensibilizados con el cumplimiento normativo y su gestión para minimizar el impacto en costes y riesgos.

  1. ¿Qué es el riesgo de Terceras Partes?
    • La Organización Extendida ¿Qué es una tercera parte?
    • ¿Tipologías de riesgo que exponen la organización?
      • Información financiera
      • Corrupción y soborno
      • Seguridad de la información
      • Protección de datos y privacidad
      • cumplimiento comercial
      • Continuidad de negocio
      • Laboral y medioambiental
    • Legislaciones aplicables
      • FCPA (¿qué es?)
      • UK Bribery Act
      • Código Penal Español
      • Brazil Clean Companies Act
  2. Control Interno para gestionar el Compliance de terceras partes.
    • Refuerzo del entorno de control y cultura de compliance.
      • Gestión pre-contrato
      • Justificación
      • Debida diligencia
        KYC y KYE (¿qué es?)
      • Términos y Condiciones de contratación
    • Gestión post contrato
      • Supervisión de terceras partes
        ii. Banderas Rojas Internas
  3. Normas /Estándares Aplicables al riesgo de soborno ISO 37001 y BS 10500

Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
AndyDouglas

Andy Douglas
Socio en Control Solutions International Spain

Graduado Superior en Ciencias Empresariales Europeas E4, por ICADE, socio de Control Solutions International y Socio de CRC Compliance Services. Más de 20 años de experiencia y más de 10 asesorando empresas en materia de control interno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Colaborador habitual del Instituto de Auditores Internos de España. Colabora con la Comisión técnica de Entorno de Control para consejeros

HORARIO

DÍA 1

Mañana: 09,00 a 13,30 h.

Comida: 13,30 a 15,00 h.

Tarde: 15,00 a 18,30 h.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.