Comunidad AEC Calidad

Calidad

La Comunidad AEC Calidad es un espacio referente y diferencial de intercambio de experiencias, networking  y aprendizaje. Comparte con nosotros tu visión de la calidad y ayúdanos a transformar la sociedad.

La Comunidad de Calidad desea posicionar la Calidad y a sus profesionales como valor central de las organizaciones y motor de cambio.

Las líneas de actuación de la Comunidad son:
  • Crear un espacio de relación para el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuya al desarrollo de personas, empresas y grupos de interés.
  • Analizar, evaluar y comparar metodologías y métricas para la gestión de la Calidad.
  • Ser un foro de referencia en cuanto a promoción y divulgación de la Calidad. Sensibilizar a la alta dirección como un valor clave en la estrategia de negocio y redefinir y prestigiar la función Calidad como impulsor de la transformación cultural de la organización.
  • Ser un observatorio de tendencias y nuevas disciplinas en Calidad. Abiertos a nuevas formas de pensar, de hacer y de compartir.

Quiero participar

La Comunidad está formada por más de 166 empresas, representadas a través de más de 228 vocales.

Órgano de Gobierno
  • PRESIDENTE:
    • SOCIEDAD ESPAÑOLA ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A., Mª Luisa Gómez de Agüero Gómez
  • VICEPRESIDENTES:
    • CANAL DE ISABEL II, S.A., Juan José Caballero García
    • COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE HIDROCARBUROS, S.A., Félix Gómez Cuenca
    • ENUSA, INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A., Mariano Prieto Cordoba
    • FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE – REAL CASA DE LA MONEDA, Álvaro Santamaría Enebral
  • GESTORA DE LA COMUNIDAD:
    • AEC, Marta Velázquez Otero

Ver todos los vocales y marcas

Quiero participar

Las áreas de contenido de trabajo de la Comunidad de Calidad son:

Ingeniería de Calidad: vamos a tratar la calidad del producto, la fiabilidad, la mantenibilidad, la calidad en la producción, la metrología y calibración y la estadística.

  • Promover la difusión de las herramientas para el diseño de productos y servicios, así como de su control durante su producción o prestación.
  • Promover la difusión de los conceptos metrológicos de equipos de medidas y su mantenimiento y calibración.
  • Promover la difusión de conceptos y herramientas estadísticas. Estadística descriptiva, estadística predictiva. Inferencia estadística, contraste de hipótesis.

Excelencia Operativa: ¿Qué que hablamos? De herramientas de calidad y de metodología lean y six sigma.

¿Cómo alcanzar la Excelencia Operativa?
  • Los sistemas y políticas de calidad deben ser puestas en práctica en algún momento; las ideas se deben transformar en realidades.
  • Sabemos por experiencia que la realidad nunca es perfecta y que necesitamos de un método racional, científico y probado para ir aproximando esa realidad al ideal que llamamos “excelencia operacional”.
  • La excelencia operacional solo se consigue comprendiendo y poniendo en práctica un conjunto de metodologías de mejora.

Gestión de Calidad: sistemas, auditorias, riesgos, clientes y procesos.

  • Integración de los sistemas de gestión.
  • Auditoría como elemento de mejora fijando criterios para los requisitos de los nuevos referenciales.
  • Criterios para la implementación de los nuevos requisitos de los referenciales (contexto, acciones para abordar riesgos, etc.).
  • Gestión enfocada al cliente; herramientas, seguimientos, acciones, etc.

Observatorio de Tendencias: normas, referenciales y tendencias.

  • Del Análisis a la Mejora
  • De la Vigilancia a la Inteligencia
  • De la Gestión del Conocimiento a la Influencia

En el espacio privado estarán todos en exclusiva para los vocales.

Quiero participar

Actividades:

  • Reuniones periódicas, networking y jornadas técnicas, con la participación de los vocales de la Comunidad y como punto de encuentro entre los profesionales referentes de la Calidad.
  • Eventos de intercambio de experiencias y benchmarking en los que participarán ponentes de marcas líderes en Calidad, que nos mostrarán casos de éxito de sus organizaciones.
  • Realización de visitas de alto valor a distintas organizaciones para que nos muestren in situ sus acciones para el impulso y la mejora de la Calidad.
  • Elaboración de documentos y contenidos específicos para distribuir entre la Comunidad y fomentar la difusión de conocimiento.

Quiero participar

Agenda durante 2019
15 EneComisión Gestión de Calidad: Función Calidad
24 EneComisión Ingenieria de Calidad: Función Calidad en el diseño
29 EneComisión Excelencia operativa: Bok y Contexto
1 FebDesayuno Observatorio de Tendencias: Gestión del Cambio
28 FebComisión Gestión de Calidad: Función Calidad
5 AbrComisión Gestión de Calidad: Función Calidad / Procesos
24 AbrComisión de Ingenieria de Calidad: Función calidad en el diseño/Sotfware y Hardware en el Producto
24 AbrComisión de Excelencia Operativa: Bok y Contexto/ Método de Autoevaluación
23 AbrDesayuno Observatorio de Tendencias
17 MayComisión Gestión de Calidad: Procesos y digitalización
28 MayJornada técnica Función Calidad 4.0
28 JunComisión Gestión de Calidad: Procesos y digitalización
12 SepComisión Gestión de Calidad: Procesos / Auditorias
SepComisión Ingenieria de Calidad: Sotfware y Hardware en el Producto
SepComisión Excelencia Operativa: Método de Autoevaluación para uso de herramientas de calidad
SepDesayuno Observatorio de Tendencias
17 OctComisión Gestión de Calidad: Auditorias
OctJornada técnica: Buenas prácticas del Canal de Isabel II
21 NovComisión Gestión de Calidad: Auditorías
DicComisión Ingenieria de Calidad: Metrolología
DicComisión Excelencia Operativa: Modelo de implantación de herramientas de calidad
DicDesayuno Observatorio de Tendencias