Entrevista
Mis orígenes con la calidad
Mis orígenes con la calidad
Una charla entre Lorena Torrijos y Antonio Moya.
Lorena Torrijos, vicepresidenta de la Comunidad AEC TI y directora de Marketing de Sipsa, entrevista a Antonio Moya, vocal de la Comunidad AEC TI y antiguo trabajador de Ericsson España. Una persona con una dilatada experiencia en el ámbito de la Calidad del Software y en la industria.
En la entrevista ha compartido sus vivencias y reflexiones sobre la evolución de los procesos de desarrollo de software y la importancia de la gestión de la calidad, de los procesos y la gestión del conocimiento.
Temas a destacar de la entrevista:
La experiencia de Antonio Moya muestra la evolución de las prácticas de desarrollo de software a lo largo de los años, nos enseña que los procesos bien definidos son fundamentales para garantizar la calidad y la eficiencia en el desarrollo de software.
En todo esto, las métricas y los datos son herramientas esenciales para tomar decisiones informadas y para optimizar el rendimiento. Es fundamental aprender de los errores y aplicar las lecciones aprendidas en futuros proyectos.
Y siempre hay que adaptar a la situación particular, los procesos deben ser adaptados a las necesidades específicas de cada proyecto y no convertirse en un obstáculo burocrático.
Gestión eficiente de las reclamaciones | En DIRECTO
Comprende el comportamiento del cliente y los motivos de las reclamaciones, para poder hacer una…
5 Nov 2025
Taller de Economía Circular y Residuo Cero
La generación de residuos es uno de los retos ambientales más complejos a los que…
Introducción a la Gestión y Calidad del dato en el sector industrial | En DIRECTO
Aprovecha al máximo la abundancia de información e indicadores que se tratan en las organizaciones…
Taller de Economía Circular y Residuo Cero | En DIRECTO
Encuentra soluciones innovadoras y colaborativas para la gestión de los residuos de tu organización. Conoce…
3 Nov 2025