Jóvenes, Tecnología y Emprendimiento: Creando el Futuro desde Hoy
La tecnología, la innovación social y la educación emprendedora desde edades tempranas
La tecnología, la innovación social y la educación emprendedora desde edades tempranas
En la reunión de la Comunidad AEC TI, Félix López presentó SEK Lab, aceleradora edtech que impulsa jóvenes emprendedores. Se destacaron tres proyectos: Trivilandia (gamificación educativa), Registralock (protección de ideas) y Unigow (orientación vocacional). El evento subrayó el impacto de la tecnología, la innovación social y la educación emprendedora desde edades tempranas.
En el marco de la Comunidad AEC TI, Domingo Gaitero, presidente de la Comunidad, presentó una sesión vibrante centrada en el papel de los jóvenes en la transformación tecnológica y educativa. El protagonista principal fue Félix López, cofundador y director de SEK Lab Edtech Accelerator, quien ofreció una inspiradora ponencia titulada "Jóvenes, Tecnología y Emprendimiento: Creando el Futuro desde Hoy".
Félix compartió la evolución del ecosistema emprendedor del Grupo SEK, una institución educativa con más de 130 años de historia, que ha integrado el emprendimiento y la innovación tecnológica desde edades tempranas. Desde los diez años, los estudiantes trabajan con metodologías como Design Thinking, programación, robótica y espacios maker, desarrollando habilidades blandas y pensamiento crítico. Este enfoque ha dado lugar a iniciativas como el Club Junior, donde los alumnos compiten con proyectos de impacto social, y a la creación de SEK Lab, una de las primeras aceleradoras verticales de edtech en Europa.
La sesión continuó con la presentación de tres experiencias reales de jóvenes emprendedores que han pasado por SEK Lab:
El evento concluyó con un animado debate intergeneracional sobre el papel de la inteligencia artificial, la calidad educativa, y la necesidad de adaptar las organizaciones a las nuevas motivaciones de los jóvenes. La sesión no solo evidenció el talento emergente, sino también la urgencia de repensar los modelos educativos y empresariales para alinearse con una generación que prioriza el propósito, la colaboración y la innovación con impacto social.
Taller sobre Evaluaciones de Impacto de Transferencias Internacionales de Datos I EN DIRECTO
Las transferencias internacionales de datos (TID) son un proceso fundamental que permite las organizaciones operar…
30 Oct 2025
Claves del Real Decreto de Envases y Residuos de envases | En DIRECTO
Conoce las novedades legislativas sobre envases y residuos de envases y sus implicaciones para las…
Mantenimiento Centrado en la Fiabilidad
La visión tradicional del mantenimiento preventivo, basada en las recomendaciones de los fabricantes, suele conducir…
“Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it…