Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Comunidad AEC Innovación | Canal AEC a la Carta

Canal AEC

Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Te invitamos a disfrutar del encuentro “Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación ” a la carta desde Canal AEC

¡Compártelo!

¿Cuál es la finalidad?

En un escenario tan cambiante y retador el “Intraemprendimiento” o impulso de la actividad emprendedora dentro de las organizaciones es una de las estrategias que mejores resultados obtiene, especialmente cuando las empresas necesitan innovar para sobrevivir.

Los empleados pueden desarrollar sus ideas hasta llegar a crear un prototipo de nuevo producto/servicio/modelo de negocio que pueda ser implantado más fácilmente y a un coste más bajo. Se basa en llevar la forma de trabajo de start-ups a organizaciones que no lo son.

Un “win-win” en el que se benefician tanto los empleados como las empresas y un elemento diferenciador ya que aprovecha al máximo el capital humano.

El objetivo del encuentro es presentar el “Modelo para diseñar y desplegar una estrategia de Intraemprendimiento”  detallando:

  • El marco necesario que se ha de dar en la empresa para que la estrategia tenga éxito.
  • Las etapas a llevar a cabo para lograr el objetivo: Preincubadora, Incubadora y Aceleradora.
  • El análisis de los perfiles de las personas participantes en este proceso.
  • Puntos de bloqueo identificados en la estrategia de Intraemprendimiento y posibles vías de solución de los mismos.
  • Casos reales de aplicación en empresas y organizaciones y detectar nuevos casos a compartir.

El modelo ha sido elaborado por la Comisión de Incubadora de Iniciativas e Intraemprendimiento de la Comunidad AEC de Innovación, representada por Responsables de Innovación y gestión de empresas referentes en nuestro país.

Últimos Vídeo AEC

Prevención de Riesgos Laborales post Covid-19. Obligaciones y retos

Ante la incertidumbre por la reapertura de los centros de trabajo y las exigencias de la llamada “nueva normalidad”, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores se convierte en un reto para las empresas.

Gestión del Riesgo en la Industria Alimentaria y Gestión del Fraude

Hoy más que nunca tenemos una generación de consumidores exigente, informada y sensibilizada en su alimentación. Y es una tendencia imparable. Para tener en el mercado alimentos seguros y de calidad y garantizar la excelencia en la protección de la salud, debemos analizar absolutamente todos los riesgos existentes.

Talent experience y Covid-19. El impulso de las personas en las Organizaciones

El objetivo del encuentro es descubrir cómo las personas y el talento son las principales claves para la competitividad en tiempos de incertidumbre y conocer una hoja de ruta para impulsar la experiencia del talento como motor de diferenciación y productividad.