Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Comunidad AEC Innovación | Canal AEC a la Carta

Canal AEC

Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Te invitamos a disfrutar del encuentro «Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación » a la carta desde Canal AEC

¡Compártelo!

¿Cuál es la finalidad?

En un escenario tan cambiante y retador el “Intraemprendimiento” o impulso de la actividad emprendedora dentro de las organizaciones es una de las estrategias que mejores resultados obtiene, especialmente cuando las empresas necesitan innovar para sobrevivir.

Los empleados pueden desarrollar sus ideas hasta llegar a crear un prototipo de nuevo producto/servicio/modelo de negocio que pueda ser implantado más fácilmente y a un coste más bajo. Se basa en llevar la forma de trabajo de start-ups a organizaciones que no lo son.

Un “win-win” en el que se benefician tanto los empleados como las empresas y un elemento diferenciador ya que aprovecha al máximo el capital humano.

El objetivo del encuentro es presentar el “Modelo para diseñar y desplegar una estrategia de Intraemprendimiento”  detallando:

  • El marco necesario que se ha de dar en la empresa para que la estrategia tenga éxito.
  • Las etapas a llevar a cabo para lograr el objetivo: Preincubadora, Incubadora y Aceleradora.
  • El análisis de los perfiles de las personas participantes en este proceso.
  • Puntos de bloqueo identificados en la estrategia de Intraemprendimiento y posibles vías de solución de los mismos.
  • Casos reales de aplicación en empresas y organizaciones y detectar nuevos casos a compartir.

El modelo ha sido elaborado por la Comisión de Incubadora de Iniciativas e Intraemprendimiento de la Comunidad AEC de Innovación, representada por Responsables de Innovación y gestión de empresas referentes en nuestro país.

Últimos Vídeos AEC

Conviértete en líder a través de la Voz de Cliente

En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos que en un mercado omnicanal y en continua transformación, un líder tiene que ser capaz de escuchar en tiempo real las miles de interacciones con sus clientes e implementar las oportunidades de mejora en experiencias, productos y servicios.

IV Insight Club DPD 2021

IV Insight Club DPD 2021 El IV Insight del Club DPD AEC se celebró el día 16 de septiembre, con el objetivo de dar continuidad a las sesiones online de este espacio exclusivo para los Delegados de Protección de Datos. La sesión comenzó con la intervención de María Loza, doctora en Derecho. Lead Advisor en […]

Neurolíderes CX 5.0. Competencias del Siglo XXI

En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos cómo está impactando la neurociencia en el liderazgo y su aplicación de cara a los clientes y su nuevos hábitos. Además conocimos al al nuevo neurolíder a través del modelo i4 de neuroliderazgo, basado en 16 competencias clave y los retos a los que se enfrenta en este momento de transformación digital y cultural.