Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Comunidad AEC Innovación | Canal AEC a la Carta

Canal AEC

Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación

Te invitamos a disfrutar del encuentro “Intraemprendimiento Corporativo. Claves del éxito en la implantación ” a la carta desde Canal AEC

¡Compártelo!

¿Cuál es la finalidad?

En un escenario tan cambiante y retador el “Intraemprendimiento” o impulso de la actividad emprendedora dentro de las organizaciones es una de las estrategias que mejores resultados obtiene, especialmente cuando las empresas necesitan innovar para sobrevivir.

Los empleados pueden desarrollar sus ideas hasta llegar a crear un prototipo de nuevo producto/servicio/modelo de negocio que pueda ser implantado más fácilmente y a un coste más bajo. Se basa en llevar la forma de trabajo de start-ups a organizaciones que no lo son.

Un “win-win” en el que se benefician tanto los empleados como las empresas y un elemento diferenciador ya que aprovecha al máximo el capital humano.

El objetivo del encuentro es presentar el “Modelo para diseñar y desplegar una estrategia de Intraemprendimiento”  detallando:

  • El marco necesario que se ha de dar en la empresa para que la estrategia tenga éxito.
  • Las etapas a llevar a cabo para lograr el objetivo: Preincubadora, Incubadora y Aceleradora.
  • El análisis de los perfiles de las personas participantes en este proceso.
  • Puntos de bloqueo identificados en la estrategia de Intraemprendimiento y posibles vías de solución de los mismos.
  • Casos reales de aplicación en empresas y organizaciones y detectar nuevos casos a compartir.

El modelo ha sido elaborado por la Comisión de Incubadora de Iniciativas e Intraemprendimiento de la Comunidad AEC de Innovación, representada por Responsables de Innovación y gestión de empresas referentes en nuestro país.

Últimos Vídeos AEC

Resultado Único. Integración Contable de la Información no Financiera

En un futuro muy próximo será una exigencia la integración de la información no financiera con la información financiera en el informe de gestión y las cuentas anuales. De esta manera se asegura que la información no financiera publicada está orientada a sus efectos sobre el resultado económico. De la mano de los expertos españoles más avanzados, descubriremos el estado del arte en la materia mediante el excelente contenido de su tesis doctoral. Además con la oportunidad de una participación activa en la investigación.

Garantizando el ODS 6. Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento

El AGUA es un recurso esencial para la vida, la salud y el desarrollo. Y un recurso escaso en nuestro país, escasez que puede verse agravada por el impacto del cambio climático. Directivos y líderes de organizaciones referentes en la Gestión del agua y socios de la AEC, compartirán casos de éxito, buenas prácticas y las oportunidades que, para la gestión de este recurso precioso, se nos presentan como consecuencia de los fondos europeos de recuperación.

El Mundo que viene. Nuevos retos en Innovación

¿Qué tendencias tecnológícas van a definir el futuro? El potencial de innovación que va a liberar la convergencia de nuevas tecnologías abre un escenario apasionante que redefine por completo nuestro ecosistema: empresas, consumidores, nuevas relaciones laborales…donde el talento, la colaboración y las personas serán clave. Para descubrir este nuevo mundo contaremos con la visión inspiradora de un referente y gran emprendedor como Carlos Barrabés. Conoceremos también los logros (2017-2021) de la Comunidad AEC Innovación, espacio líder en intercambio de experiencias, de la mano de su presidenta Begoña Peña.