Daniel Sánchez Mateos, Director de Gamera Nest, S.L

Invitados expertos reuniones de la Comunidad AEC TI

Canal AEC

Industria del Video Juego: altísimos niveles de calidad, sin “calidad”

Daniel Sánchez Mateos, Director de Gamera Nest, S.L nos da su visión sobre la Industria del Video Juego y como mantienen la Calidad.

¡Compártelo!

Actualmente la industria del video juego genera unos ingresos cercanos a los 2.300 millones de euros anuales, de hecho, el videojuego se ha convertido en la primera opción de ocio audiovisual y cultural del país; posición que se afianzó en 2022. Durante dicho año, la facturación de este sector se aproximó a los 2.015 millones de euros, gracias entre otras cosas, a la comercialización de unas 840.000 consolas, alrededor de los 3,1 millones de accesorios y a los más de 7 millones de videojuegos.

No obstante un videojuego no deja de ser el desarrollo de un proyecto de software como el que estamos acostumbrados en el sector de servicios, banca, administración pública etc.. Donde las exigencias de calidad son altísimas, ya que el funcionamiento 100% del producto es indispensable para su venta, el contenido para su reputación y el aspecto social, ya que el videojuego es parte fundamental de la cultura de los jóvenes españoles, y la responsabilidad ética y moral es muy alta.

Para está ponencia contamos con Daniel Sánchez Mateos, Director de Gamera Nest, S.L 

Daniel es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con quince años de experiencia en la producción de videojuegos y aplicaciones multidispositivo. Ha participado como socio y fundador en la creación de varias compañías pioneras e internacionalmente reconocidas del sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías orientadas a la educación y la formación. Compagina su actividad empresarial con su trabajo como profesor de diversas asignaturas en la carrera de Diseño y Técnica de Videojuegos del Grado de Videojuegos en UDIT (Universidad de Diseño) en la que también he coordinado proyectos de videojuegos de alumnos de todos los cursos. Así mismo ha participado como director de proyectos en varios cursos de posgrado especializados en diseño y desarrollo de videojuegos y marketing para la Universidad Europea y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En 2018 comenzó una labor de mecenazgo de proyectos tecnológicos y videojuegos cuyo primer título: The Secret Trail of Moon, aplicación interactiva de Realidad Virtual, realizada en colaboración con el Hospital Universitario Puerta de Hierro, que busca mejorar los procesos de recuperación de niños a los que clínicamente se les ha detectado déficit de atención (TDAH) y que ha obtenido diversos premios y menciones en todo el mundo.

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC | Impacto de la IA en el mundo de la Cultura

En la sesión participaron Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta; y Mark Albela, productor Ejecutivo de Cine.

Canal AEC | Salud mental, la paradoja del estado de bienestar

En la sesión participó con una conferencia el doctor Alejandro de la Torre Luque, profesor en Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología y Doctor en Neurociencias.

II Insight Club DPD 2024

El Club del DPD de la AEC organizó el 11 de junio de 2024, un encuentro para que los profesionales de este ámbito puedan compartir y debatir sobre diferentes temáticas de actualidad y relacionadas con la protección de datos.