Canal AEC

Club del DPD

Canal AEC

III Insight Club DPD 2023

¡Compártelo!

III INSIGHT Club DPD AEC 2023

Dando continuidad a la actividad del Club DPD en Canal AEC, el pasado 7 de noviembre a las 16h se celebró un Insight del Club DPD. En la cita se trataron temas de interés y actualidad, tales como:

  • Los retos que plantea para el DPD la publicación de la reciente Ley 2/2023 de protección del denunciante, y el rol que juega en garantizar la privacidad del denunciante/informante y velar por su cumplimiento normativo.
  • Las acciones realizadas por la AEPD de conductas realizadas por personas físicas, además con relevancia social, como la investigación sobre los falsos desnudos de menores creados por inteligencia artificial. 
  • Se realizó un taller, sólo para Socios del Club, veremos los aspectos a considerar cuando se implementa en la empresa una solución de IA generativa, como puede ser ChatGPT, y sus implicaciones en protección de datos.

Últimos Vídeos AEC

Más allá de la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

La AEC y su Comunidad AEC Sostenibilidad organizaron una sesión dedicada a la Directiva de Debida Diligencia, pero yendo más allá: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

.

Insight del Foro GRC 2025

El Foro GRC de la AEC organizó el 22 de octubre de 2025 la presentación de sus insight Foro GRC del año. Este Insight ofrece una visión completa y aplicada sobre los retos actuales de la IA desde la perspectiva del cumplimiento, la privacidad y la seguridad, combinando análisis jurídico, experiencias prácticas y debate entre expertos.

Clausura – Jornada Absentismo laboral

Clausura a cargo de Pedro Serrera Cobos, Secretario General de FRATERNIDAD MUPRESPA