Cómo implantar un sistema y canal interno de información e implicaciones para el DPD
a raíz de la Ley 2/2023, de 20 de febrero y dentro del I Insight Club DPD 2023
a raíz de la Ley 2/2023, de 20 de febrero y dentro del I Insight Club DPD 2023

En el primer Insight del Club DPD del año 2023 se realizó el Taller que se realizó dentro del I Insight Club DPD en el 2023 bajo el título "Cómo implantar un sistema y canal interno de información e implicaciones para el DPD, a raíz de la Ley 2/2023, de 20 de febrero" por parte de Santiago Cruz Roldán Senior consultant en GOVERTIS, PART OF TELEFÓNICA TECH y Jordi Morera Torres Senior consultant en GOVERTIS, PART OF TELEFÓNICA TECH.
El taller analizó la Ley 2/2023, de 20 de Febrero, que regula la protección de las personas denunciantes de infracciones normativas y actos de corrupción. Esta ley transpone la Directiva Whistleblowing (UE) 2019/1937 y establece la obligación para muchas entidades de implantar un sistema interno de información. En este taller vimos la forma adecuada de articularlo e implementarlo para proteger al informante o denunciante.
Está parte inicialmente exclusiva sólo para los miembros de Club de DPD y los socios de la AEC se ha decidido dejarla en abierto para todo el público.
Junto a esté taller se realizaron dos ponencias disponibles en abierto en el siguiente enlace que tuvieron las siguientes temáticas:
Como se avanzó en el evento debido a los problemas que surgieron, puedes enviarnos las consultas que tengas a través del siguiente formulario:
Programa Avanzado Delegado de Protección de Datos DPD/DPO - ONLINE
Una de las medidas más novedosas del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), …
25 Jun 2026
Protección de Datos y Seguridad en IoT, Big Data e IA | ONLINE
Conoce todas las claves para poder afrontar el cumplimiento de la normativa en protección de…
10 Jul 2026
Métricas Customer Experience y Voz del Cliente
Customer Experience está revolucionando el concepto de calidad de servicios, el marketing y la experiencia…
Taller práctico para la implantación de Sistemas de Gestión Energética ISO 50001 | En DIRECTO
Potencia el ahorro energético para tu empresa El principal objetivo de este curso es capacitar…
16 Jun 2026