Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC en a la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

Ponencia realizada en la 2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC

¡Compártelo!

Ester Gallego, Auditora de Sistemas de Calidad en el Sector Aeronáutico en ALTRAN presentó, como líder del Grupo de Trabajo “Factores Humanos”, la guía que se ha obtenido como resultado de la actividad del grupo de trabajo.

La gestión de los factores humanos es fundamental para mitigar los riesgos que generan, tanto para la calidad de los productos que fabricamos como para la seguridad y salud de los trabajadores.

El análisis holístico de las causas raíz de las No Conformidades e Incidentes de trabajo, nos indica que los factores humanos son causa frecuente de los mismos. Este análisis nos aporta una información muy valiosa para la consecución de nuestros objetivos y por tanto
para la excelencia en la gestión empresarial, pero si no se completa con una planificación eficaz de acciones correctivas y una estrategia a medio y largo plazo para evitar o minimizar la repetición de las causas raíz identificadas, se pierde todo su poder.

Se puede acceder a la guía elaborada por el Grupo de Trabajo del Comité de Calidad de TEDAE sobre “Factores Humanos” pinchando aquí:

https://www.tedae.org/uploads/files/1613641823_factores-humanos-pdf.pdf

Últimos Vídeos AEC

Marcas que Inspiran: El caso de éxito de Bankia en Experiencia de Cliente

Video resumen de la sesión del grupo de trabajo “Marcas que inspiran” de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, en la que conocimos el cas de Bankia a la hora de gestionar la experiencia de cliente.

Primera sesión Cocreando Juntos de la Comunidad Experiencia de Cliente

Video resumen de la  primera sesión del grupo de trabajo “Cocreando juntos” de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente. La reunión se celebró el día 1 de marzo y se identificaron las diferencias que puede haber en la Experiencia de Cliente por sectores. 

Neurolíderes CX 5.0. Competencias del Siglo XXI

En esta sesión de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente descubrimos cómo está impactando la neurociencia en el liderazgo y su aplicación de cara a los clientes y su nuevos hábitos. Además conocimos al al nuevo neurolíder a través del modelo i4 de neuroliderazgo, basado en 16 competencias clave y los retos a los que se enfrenta en este momento de transformación digital y cultural.