Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC en a la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

Ponencia realizada en la 2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC

¡Compártelo!

Ester Gallego, Auditora de Sistemas de Calidad en el Sector Aeronáutico en ALTRAN presentó, como líder del Grupo de Trabajo “Factores Humanos”, la guía que se ha obtenido como resultado de la actividad del grupo de trabajo.

La gestión de los factores humanos es fundamental para mitigar los riesgos que generan, tanto para la calidad de los productos que fabricamos como para la seguridad y salud de los trabajadores.

El análisis holístico de las causas raíz de las No Conformidades e Incidentes de trabajo, nos indica que los factores humanos son causa frecuente de los mismos. Este análisis nos aporta una información muy valiosa para la consecución de nuestros objetivos y por tanto
para la excelencia en la gestión empresarial, pero si no se completa con una planificación eficaz de acciones correctivas y una estrategia a medio y largo plazo para evitar o minimizar la repetición de las causas raíz identificadas, se pierde todo su poder.

Se puede acceder a la guía elaborada por el Grupo de Trabajo del Comité de Calidad de TEDAE sobre “Factores Humanos” pinchando aquí:

https://www.tedae.org/uploads/files/1613641823_factores-humanos-pdf.pdf

Últimos Vídeos AEC

Digitalización Integral de Riesgos. Garantía de eficiencia y control – Canal AEC

La sesión se celebro el jueves 1 de junio, vía streaming en Canal AEC y se puso de relieve la importancia de la digitalización integral de los riesgos.

2023 un año de cambios en la seguridad de la información

El contenido se centrará en analizar los cambios normativos que este año 2023 han coincidido. Nos vamos a centrar en las novedades que aporta la nueva versión de la ISO/IEC 27001:2022, hablaremos de la importancia que cobran algunas normas de la familia 27000 como son las relativas a servicios Cloud y Privacidad de datos

Monthly Coffee del Club del DPD 23-05-2023

Monthly Coffee del Club del DPD celebrado del 23 de mayo de 2023 centrado de inicio en las cuestiones prácticas en relación con los contratos de encargados de tratamiento,