Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC en a la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Buenas prácticas sobre “Factores humanos”

Ponencia realizada en la 2ª Jornada Técnica TEDAE-AEC

¡Compártelo!

Ester Gallego, Auditora de Sistemas de Calidad en el Sector Aeronáutico en ALTRAN presentó, como líder del Grupo de Trabajo “Factores Humanos”, la guía que se ha obtenido como resultado de la actividad del grupo de trabajo.

La gestión de los factores humanos es fundamental para mitigar los riesgos que generan, tanto para la calidad de los productos que fabricamos como para la seguridad y salud de los trabajadores.

El análisis holístico de las causas raíz de las No Conformidades e Incidentes de trabajo, nos indica que los factores humanos son causa frecuente de los mismos. Este análisis nos aporta una información muy valiosa para la consecución de nuestros objetivos y por tanto
para la excelencia en la gestión empresarial, pero si no se completa con una planificación eficaz de acciones correctivas y una estrategia a medio y largo plazo para evitar o minimizar la repetición de las causas raíz identificadas, se pierde todo su poder.

Se puede acceder a la guía elaborada por el Grupo de Trabajo del Comité de Calidad de TEDAE sobre “Factores Humanos” pinchando aquí:

https://www.tedae.org/uploads/files/1613641823_factores-humanos-pdf.pdf

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC | Impacto de la IA en el mundo de la Cultura

En la sesión participaron Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta; y Mark Albela, productor Ejecutivo de Cine.

Canal AEC | Salud mental, la paradoja del estado de bienestar

En la sesión participó con una conferencia el doctor Alejandro de la Torre Luque, profesor en Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología y Doctor en Neurociencias.

II Insight Club DPD 2024

El Club del DPD de la AEC organizó el 11 de junio de 2024, un encuentro para que los profesionales de este ámbito puedan compartir y debatir sobre diferentes temáticas de actualidad y relacionadas con la protección de datos.