1ª Reunión Plenaria del Comité AEC Sanidad

Canal AEC

1ª Reunión Plenaria del Comité AEC Sanidad

El 16 de abril de 2024 se celebró la 1ª Reunión Plenaria del Comité AEC de Sanidad en formato híbrido con una asistencia, tanto presencial como digital, de 35 socios del sector sanitario.

La sesión comenzó con la bienvenida de María José Basanta, presidenta del Comité AEC Sanidad y directora de Experiencia de Cliente de Vithas, en la que explicó cómo surgió la creación del comité y cuál será la misión del mismo. Ser un foro de información y debate siempre centrado en las necesidades del ciudadano y los profesionales del sector.

En la cita se se presentó al Órgano de Gobierno, formado por: Escarlata López Ramírez MD, PhD de Genesis Care; José Tolsdorf Rodríguez de HM Hospitales; José María Martínez de New Medical Economics; José Francisco Soto Bonel de SEDISA – Sociedad Española de Directivos de la Salud; Javier del Olmo Sirodey de Unilabs; Francisco Juan Ruiz de DKV Seguros. Seguros médicos. Seguros de salud, José Manuel Pérez Fernández de DomusVi España.

Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Seguridad y Calidad Asistencial en la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid, compartió una ponencia sobre la Calidad en Sanidad y su evolución. A continuación se celebró la mesa redonda sobre los Modelos de Calidad y su impacto en la Sociedad, que fue moderada por José Tolsdorf Rodríguez, vicepresidente del Comité AEC Sanidad, y la participación de Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria; Paula Vallejo Gutiérrez, directora de Calidad y Experiencia Cliente Viamed Salud y evaluadora JCI y Julio Mayol, catedrático universitario de Cirugía y secretario de la BJS Foundation.

La clausura de esta 1ª Reunión Plenaria del Comité AEC Sanidad fue de la mano de José María Martínez.

 

¡Compártelo!

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC | IA aplicada a la Calidad. Automatización inteligente para multiplicar el valor de tu equipo

La AEC y CYC y Unifikas, patner impulsor de la ComunidadAEC Calidad, organizaron este webinar para presentar cómo la automatización inteligente multiplica el valor de tu equipo, a través del software de Unifikas. 

Bajar a tierra la IA en la empresa. Del prompt a la IA agéntica

La AEC ha celebrado a través de su Canal AEC, el webinar «Bajar a tierra la IA en la empresa. Del prompt a la IA agéntica», que tuvo lugar el día 14 de abril de 2026

Los tres motivos por los que fallan los sistemas y van a seguir fallando – Video Podcast Comunidad AEC TI

La importancia creciente de las soft skills en el ámbito tecnológico. No son opcionales, sino esenciales, ya que determinan la capacidad profesional real