Revista Calidad 2016 Nº III noviembre

Revista Calidad

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Los Sistemas de Gestión Eficaz de Compliance: ¿Qué es esto del Compliance del que tanto se habla?

Es importante que las empresas cuenten con programas de compliance a medida, que les eximan de posibles responsabilidades penales. Un buen sistema contribuye a salvaguardar y añadir valor para la empresa, sus accionistas y demás stake-holders.

Feliciano González. Socio CRC Compliance Services.

La economía circular reta a la alta dirección

La economía circular es una escueta, pero concluyente estrategia, que está basada en el análisis de los flujos físicos de recursos y proviene de la ecología industrial.

Totti Könnölä. Consejero Delegado Co-fundador Insight Foresight Institute.

"No es (tanto) lo que dices, sino lo que haces"

Las compañías son más vulnerables, pues ahora intervienen todos los grupos de interés para gestionar su reputación. Para poder entregar una buena experiencia de cliente, hay que implantar previamente una buena experiencia de empleado.

Ignacio Herrero. Cofundador The Customer Spirit

Contribución de la Normalización a la evolución de la gestión empresarial

La normalización es una herramienta de inteligencia competitiva fundamental para el acceso de los productos y servicios de las empresas a los mercados internacionales, así como para anticipar la evolución de las condiciones de acceso a los mismos.

Javier García. Director de Normalización de AENOR

Aspectos socioculturales en el despliegue de procesos de una compañía global

Trabajo de investigación sobre los aspectos socioculturales que influyen en el despliegue de procesos de la compañía en sus filiales, tanto la situación externa (teoría y experiencia en otras compañías) e interna.

Mª Teresa Atienza. Responsable de Calidad y Auditoría de la Producción TI Indra. Vicepresidenta Comunidad AEC CSTIC

La transformación digital de las organizaciones

La transformación digital de los negocios no es otra cosa que el uso de la tecnología para conseguir mejoras radicales que puedan convertirse en ventaja competitiva.

Genís Roca. Presidente RocaSalvatella

AMFE. Análisis Modal de Fallos y Efectos (Potenciales)

El artículo muestra la importancia que cobra el AMFE cuando se conecta adecuadamente con el resto de herramientas avanzadas de calidad. Es decir, que pondremos el acento en las tareas periféricas y en las claves de implantación.

Luis Cuenca Echevarría. General Manager Kamaleon Partners, SL

Inmersos en el Siglo XXI: adaptación, transformación y supervivencia de las organizaciones

La innovación no es un paliativo en momentos malos, es un trabajo constante para determinar en base a una ciencia incierta la certeza del futuro que no espera.

Juan Gasca. CEO and founder Thinkers Co

La calidad a través de las personas

Para una cadena hotelera donde el cliente siempre está o ha de estar en el centro de todo, es especialmente relevante apostar por ofrecer verdaderas experiencias

César Pérez. Director de Calidad NH Hotel Group

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