Revista Calidad 2015 Nº I Abril

Revista AEC

Un servicio exclusivo para los Socios de la AEC para "estar al día y en lo último".

Sumario Revista AEC Abril Nº I 2015

Contenido exclusivo para Socios de la AEC

Revista onlineDescarga Revista (pdf)
Ver todos los números Tarifas

El mejor embajador de una empresa

Para crear una Cultura centrada en el Cliente, antes incluso de empezar a escuchar y entender a nuestros clientes, debemos escuchar y entender a nuestros empleados. El objetivo es conseguir que los empleados sientan Pasión por su trabajo y Orgullo de pertenencia a su empresa. De esta forma, se convertirán en nuestros mejores embajadores.

Virginia Fernández-Cueto, Directora de Experiencia de Cliente. División Comercial y Marketing de Alsa

"Detrás de un cliente satisfecho siempre hay un empleado satisfecho"

Siempre con una clara vocación de servicio al cliente, desde sus inicios, la cultura corporativa del NH Hotel Group le ha permitido marcar diferencias en el sector. La Cultura se define a través de ocho Beliefs de compañía, que son las creencias que permiten alcanzar esta visión.

Diego García de Vinuesa, Director Recursos Humanos de NH Hotel Group BU España, Portugal y Andorra

La importancia de los Códigos éticos en la RS de las organizaciones:el caso de AENOR

Se trata de un documento que define en forma de valores y principios irrenunciables, la esencia de la entidad desde su constitución en el año 1986, y con ello se consolida la cultura corporativa. Los valores éticos irrenunciables de la Entidad son la integridad, transparencia, responsabilidad y seguridad.

Yolanda Villaseñor, Directora de Calidad y Responsabilidad Social de AENOR

Sistema FRACAS. Un modelo de cooperación de éxito entre usuarios y suministradores para la mejora de la fiabilidad y calidad del producto

El sistema FRACAS fue definido y usado ampliamente por la Industria de Defensa de EEUU a partir de 1985. Posteriormente, otros sectores como el aeronáutico, el de telecomunicaciones y el de automoción han hecho uso de él.

Beatriz Arribas, Technical manager URO Vehículos Especiales (UROVESA); Francisco Javier Casquero, Responsable de Calidad de Aeronáutica y Defensa GTD Sistemas de información; Fco. Javier Magaña, Eurofighter FRACAS & RMT Growth Focal Point Support Engineering Spain- TAOSE1Airbus Defence and Space Air System; José Luis Ruiz, Ingeniería Conceptual de ACV. Dirección de Ingeniería e Innovación.

 

Nuevos estilos de liderazgo. Liderazgo transformador

La misión del directivo es transformar la organización actual en una compañía innovadora y ello requiere promover un cambio de actitudes y comportamientos habituales, no ocasionales, de los colaboradores.

Cristina Tambo, Consultora Partner ProQuo y Natalia Vicente, Directora de Consultoría ProQuo

Compromiso y cambio

En el contexto actual, cualquier empresa de producción de automóviles ubicada en Europa debe reflexionar sobre su supervivencia. Tiene que ser capaz de identificar cuáles son sus desafíos y cuáles sus oportunidades, entre las cuales debe considerar la ventaja competitiva que puede obtener a través del desarrollo de la flexibilidad.

Yann Martin, Director del Polo Industrial Vigo-Mangualde de PSA Peugeot Citroën

Competitividad Logística

La competitividad es la capacidad demostrada de conseguir resultados mejores o iguales que los de las organizaciones con las que competimos. La Logística engloba todas las operaciones necesarias para entregar un producto o servicio. Todas las empresas tienen en una u otra medida actividades logísticas.

Juan Estella, Socio Consultor de Asenta Management Consultants

Las novedades de Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología

La nueva Ley 32/2014 de Metrología actualiza el marco legal del sistema de medidas, unificando y clarificando la normativa, incorporando las directrices Internacionales y mejorando el control de los instrumentos de medida. Este artículo expone las principales novedades de la citada ley.

Fernando Ferrer, Director del Centro Español de Metrología