Guía de Estándares y modelos de buenas prácticas TI

Comunidad AEC CSTIC

Guía de Estándares y modelos de buenas prácticas TI

¡Compártelo!

Se debe tener en cuenta que debido al tiempo transcurrido el documento está desactualizado.

Documento elaborado en 2016

El propósito de este estudio fue proporcionar una Guía a los responsables y profesionales del área de Calidad, cuyas organizaciones realizan su actividad en el campo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CSTIC) a la hora de tener que decidir sobre qué estándar o modelo de buenas prácticas implementar para cumplir determinados objetivos de negocio o cumplir con unos requisitos legales o normativos. También proporciona un mapa de los estándares y modelos de buenas prácticas más relevantes, implantados y reconocidos en el mundo.

Cada uno de los estándares o modelos ha sido descrito brevemente, pero muy enfocado para facilitar su comprensión, destacando los elementos más importantes a la hora de decidir su implementación y aportando información sobre los factores de éxito para que dicha implementación sea lo más eficaz y eficiente posible.

Los estándares y modelos incluidos en este estudio están agrupados en áreas o dominios de interés, para facilitar tanto su clasificación como su búsqueda y relaciones entre ellos.

Se debe tener en cuenta que debido al tiempo transcurrido el documento está desactualizado.

Últimos Documentos AEC

Presentación 1er Taburete AECx del 2026

Presentación del primer Taburete del 2026, con una breve explicación de los 6 Equipos en los que se va a a trabajar el resto del año.

Calidad asegurada en los suministros Gestión de Proveedores y Herramientas de Homologación

Documento de la Comisión  de Calidad de Producto y Servicio de la Comunidad AEC Calidad  ha desarrollado dos herramientas fundamentales: un panel de Proveedores y una ficha de Homologación de Proveedores.

Influencia del tipo de Estructura Organizativa en la Excelencia Operacional

Documento de la Comisión de Excelencia dedicado a las estructuras organizativas y su relación con el desempeño empresarial y con la adopción de la Excelencia Operacional.