Proyectos de innovación

Dada la importancia que tienen los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, tanto para una empresa como para el desarrollo económico de un país, se elaboró y publicó la norma UNE 166001:2006 que pretende servir como una herramienta normativa que permita sistematizar el desarrollo y la gestión de este tipo de proyectos.
En esta norma se presentan una serie de requisitos que son los que se consideran relevantes para ser incorporados a un proyecto de I+D+i
La Norma UNE 166000 sobre Terminología y definiciones de las actividades de I+D+i define proyecto de la siguiente manera: Proceso único que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y fin, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos, los cuales constituyen compromisos de plazos, costes y recursos.
“Los proyectos de I+D+i se diferencian de otro tipo de proyectos, esencialmente, en que los resultados a los que llegan, pueden diferenciarse sustancialmente de los objetivos iniciales y no por ello dejan de ser valiosos, ya que a veces conseguir algo nuevo, distinto del objetivo previsto, o no conseguir el objetivo es un resultado apropiado de la I+D+i.
Otra de las características de los proyectos de I+D+i es que están en ocasiones apoyados por las Administraciones y eso obliga a que se realicen dentro de unas orientaciones marcadas de antemano por dichas instituciones.” UNE 166001
 

Ver también


Innovación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La Innovación para un Futuro Sostenible.2013
Ponencia de Javier Cuesta, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de 3M, realizada en el marco de la Cumbre de Gestión Sostenible. 2013. "Transformación para el éxito". Expone que para 3M el pilar de la sostenibilidad es la Innovación.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.