28 de noviembre | Primer Encuentro Club Exclusivo DPD de la AEC
Club Exclusivo DPD de la AEC

La AEC tiene el placer de organizar el Primer Encuentro del Club exclusivo de Delegados de Protección de Datos. El primer Club de nuestro país dirigido a esta Comunidad de profesionales.

En sus más de 50 años de historia, la AEC ha tenido la misión de garantizar la protección y la seguridad de personas, empresas, productos y servicios y lo va a seguir haciendo en la nueva Sociedad de la Información. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos y la consolidación del perfil profesional del Delegado de Protección de Datos suponen un impulso en la defensa de los derechos digitales de las personas y un punto de inflexión en el tratamiento de los datos y la relación de los clientes con las empresas.

Con el Club de Delegados de Protección de Datos, la AEC asume el compromiso en la sensibilización sobre la trascendencia de estas novedades y en ayudar a estos profesionales y sus empresas a gestionar los cambios que deben abordar en las organizaciones

¿Qué encontrarás en el Primer Encuentro del Club Exclusivo DPD de la AEC?

En lo que será una muestra del Club DPD, hemos reunido a expertos de alto nivel y profesionales referentes en sus organizaciones para que compartan con todos nosotros su conocimiento y su experiencia, resuelvan dudas y ayuden a dimensionar la profundidad del cambio y la respuesta de las empresas.


El primer encuentro del Club DPD se estructura en cuatro áreas temáticas para construir una experiencia integradora y abierta que rete e inspire:

1 Presentación del Club Exclusivo DPD de la AEC

 

Marta Villanueva, Directora General de la AEC, inaugurará y dará vida al Club exclusivo DPD. Compartirá su misión: impulsar la figura profesional del DPD y su posicionamiento en las organizaciones. Su vocación de ser un espacio referente de conocimiento, pertenencia y relación para la profesión. Así como el ambicioso Plan de actividades del Club Exclusivo DPD para el año 2019.

2 "No teníamos bastante con el RGPD que ahora llega la LOPD”

 

Con esta temática tan candente y de gran repercusión, abordaremos y analizaremos las novedades más importantes introducidas en la nueva LOPD de la mano de Javier Sempere Samaniego, experto conocedor de la materia, Letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Jefe de Área en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

3 Mesa redonda: DPDs referentes

 

Como plato fuerte y proyección real de lo que va a ser el Club, viviremos un espacio de relación único  con una selección de DPDs referentes de distintos sectores: José Antonio Muñoz (Telefónica), María Luisa Muñoz Martínez (ONCE), Alejandro Artetxe (Hospitalarias Provincia de España), Lluís Sanz i Marco (Ayuntamiento de Barcelona)

Compartirán sus retos, experiencias y mejores prácticas en la adecuación del RGPD de sus organizaciones en una mesa redonda moderada por Eduard Chaveli,  Socio y CEO en Govertis.

4 “Cómo ser DPD y no morir en el intento”

 

Con ese título tan sugerente Javier Villegas, Lead Advisor de Govertis, nos trasladará el punto de vista más operativo y el valor más cotidiano, a través de experiencias prácticas y la documentación más actualizada para el trabajo diario del DPD.

 

Si eres Delegado de Protección de Datos éste es tu Club. !Súmate al primer encuentro!

 


 


 

 

Síguenos en

#ClubAEC_DPD

Partner estratégico Govertis

 
 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo