Problemas Ambientales Globales

Los diversos y graves desastres ecológicos ocasionados por la actividad humana desarrollada han provocado una mayor preocupación. El medio ambiente es la principal fuente de recursos para el desarrollo de procesos productivos, para el consumo directo y por tanto, para la economía.
Los problemas ambientales pueden ser enunciados a diferentes niveles, mundial, regional, local, particular..., correspondiendo a cada problema un nivel de actuación más apropiado para su tratamiento. Sin embargo, todos responden a una expresión ampliamente divulgada: “pensar globalmente, actuar individualmente”.
 



Además...


El grado de sensibilización de la población a los problemas ambientales globales obliga al mundo empresarial a tener en cuenta (por lo menos en los productos y servicios que ofrece al cliente) los aspectos más destacables de estos problemas.

En la actualidad hay evidencias de una importante problemática ambiental de carácter planetario. Algunos de estos problemas se agrupan bajo la expresión “cambio global”, en el que se incluyen: el cambio climático, el calentamiento global, el agujero de ozono, la destrucción del bosque tropical húmedo, el efecto invernadero, la disminución de la biodiversidad, la conservación de los océanos, la desertificación, etc.


Ver también


Agotamiento capa de ozonoEfecto invernaderoLluvia acidaMedio ambiente


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

 Experto europeo Ambiental

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.