Pool de ideas

Recibe también el nombre de “embalse de ideas” o “think tank”. Es una técnica de grupo para generar ideas.
Consta de tres fases:
1. Durante la primera, el moderador expone el problema y los participantes escriben cuatro ideas sobre el mismo en unas cuartillas sin identificar, que se depositan en el centro de la mesa.
2. En la siguiente se extrae al azar una de las cuartillas y se anotan las nuevas ideas generadas por la lectura de las anteriores; se continua de igual forma hasta que se leen todas las cuartillas.
3. En la tercera y última etapa se jerarquizan las ideas en función de las puntuaciones asignadas por los participantes.

 

Lo puedes encontrar también como:  Think tank ,  Embalse de ideas .

¿Para qué... ?


Esta herramienta de generación de ideas aporta una metodología sistemática para obtener información o ideas de un grupo de trabajo.


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Creatividad para la innovación: cómo dinamizar la generación de ideas
Artículo elaborado por Davíd Díez, Director de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación publicado en el primer número de 2013 de la Revista Calidad de la AEC sobre herramientas y claves para dinamizar la producción de ideas novedosas y valiosas.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.