Plan de Calidad PECAL

De acuerdo con la Instrucción Técnica para la elaboración y evaluación de Planes de Calidad según las normas PECAL 2105 y PECAL 2210 (IT4201_05B), elaborada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM)- Subdirección General de Inspección y Servicios Técnicos, Área de Inspecciones Industriales (AII) del Ministerio de Defensa español, un Plan de Calidad entregable es: “un documento del suministrador en el que se especifican qué procedimientos y recursos asociados deben ser aplicados, por quién y cuándo, para un proyecto, un producto, un proceso o un contrato en particular”.

Este documento responde a los requisitos de la norma PECAL 2105 “Requisitos OTAN para planes de calidad entregables” y la norma PECAL 2210 “Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad del software, suplementarios a la PECAL 2110" debe ser entregado por el suministrador al RAC (Representante para el Aseguramiento oficial de la Calidad del Ministerio de Defensa) y/o al comprador conforme se requiere en el contrato que aplique.



Además...


Esta instrucción tiene la siguiente estructura, de acuerdo al desarrollo de un Plan de Calidad:
1. Generalidades
2. Estructura de la Instrucción
3. Proceso de establecimiento de un plan de calidad entregable
3.1. Preparación
3.2. Aprobación / Entrega
3.3. Implementación
3.4. Revisiones, modificaciones y control de cambios
4. Contenido del Plan de Calidad entregable
4.1. Generalidades
4.2. Descripción del proyecto
4.3. Acrónimos, abreviaturas y definiciones
4.4. Organización y responsabilidades
4.5. Gestión de los recursos
4.6. Actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de la Calidad
4.7. Actividades de realización del producto
4.8. Actividades de medición, análisis y mejora
4.9. Requisitos adicionales OTAN
4.10. Documentos de referencia
5. Anexos


Ver también


Plan de calidadPecal


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La certificacion en el esquema Pecal AQAP 2013
Documento del Grupo de Trabajo "La certificación y el mantenimiento de la Certificación del esquema PECAL/AQAP" Guía orientativa del proceso de certificación y el mantenimiento de la certificación del Esquema PECAL/AQAP a través de diagramas de flujo. Enero de 2013.

La Calidad en el sector de Defensa. Esquema PECAL/ AQAP, serie 2000. 2013
Artículo elaborado por el Teniente Coronel D. José Ignacio Ramos Ojeda y Elena Cascales, miembros del Comité de industrias y Servicios para la Defensa de la AEC sobre el esquema PECAL/ AQAP serie 2000.

Norma PECAL/AQAP 2310.2014
Ponencia del Comandante Antonio Garrido del Área de Inspecciones Industriales del Ministerio de Defensa, sobre la norma PECAL 2310 “Requisitos OTAN para los sistemas de gestión de calidad de suministradores de aviación, espaciales y de defensa”. Expuesta en la reunión nº103 del Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.