IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Metodo 6-3-5

Se trata de una herramienta de generación de ideas en la que seis personas, se reúnen alrededor de una mesa para generar ideas relativas a un tema previamente planteado. Se da a cada una de ellas una hoja en blanco.
Cada participante tendrá que escribir en su hoja tres ideas, de manera concisa y breve ya que sólo dispone de cinco minutos para escribirlas; una vez transcurridos, cada uno pasará su hoja al compañero de al lado y se repetirá el proceso de escribir tres nuevas ideas en otros cinco minutos después de haber leído las ideas de los participantes anteriores, que servirán a su vez como fuente de nueva inspiración.
Al completar el ciclo de seis intervenciones de cinco minutos, en el que se habrán hecho circular todas las hojas, ordenadamente y una sola vez para cada uno de los participantes, se podrá disponer de dieciocho ideas en cada hoja, lo que puede suponer 108 ideas en sólo media hora.
Finalmente se analizarán todas las ideas aportadas y se seleccionará la mejor de ellas.
 

Lo puedes encontrar también como:  Método 6-3-5 .

Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Creatividad para la innovación: cómo dinamizar la generación de ideas
Artículo elaborado por Davíd Díez, Director de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación publicado en el primer número de 2013 de la Revista Calidad de la AEC sobre herramientas y claves para dinamizar la producción de ideas novedosas y valiosas.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.