Marca LEAF

La norma LEAF (Linking Environment And Farming) Marque, es un programa integral de aseguramiento de la calidad en las explotaciones, que complementa a otros programas básicos de este tipo tales como Assured Produce y GlobalGAP.

Se trata de una norma certificable. Este certificado cubrirá la unidad de producción en su totalidad y no estará limitada a cultivos definidos u otras empresas en el negocio de producción agrícola. Esta norma debe ser adoptada conjuntamente con la realización de la Auditoría LEAF.
 

Lo puedes encontrar también como:  LEAF Marque .


Además...


Incluye una serie de preguntas sobre como el productor realiza el manejo de su explotación y cultivo de la tierra. Además, para ayudar a interpretar estas cuestiones y su correcta resolución, la norma proporciona unas directrices y criterios de cumplimiento.



¿Para qué... ?


Se aplica a todos los sectores de la agricultura y la horticultura; a toda la explotación agrícola.

Esta norma permite a las empresas agroalimentarias proporcionar confianza a los consumidores finales en la producción de los alimentos y otros productos respetando el medio ambiente.
 


Ver también


Certificacion de producto agroalimentarioGlobalgap


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Marca LEAF.2012
Informe proactivo elaborado por el CNIC, correspondiente al Boletín de la AEC nº116 sobre la marca LEAF, certificación de producto agrícola.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.