Kaizen

Podemos definir la Estrategia Kaizen como "el proceso continuo de análisis de situación para la adopción proactiva de decisiones creativas e innovadoras tendientes a incrementar de manera consistente la competitividad de la empresa mediante la mejora continua de los productos, servicios y procesos (tanto productivos, como de apoyo y planificación)".

Lo puedes encontrar también como:  Estrategia Kaizen ,  Mejora .

¿Para qué... ?


Dejar de mejorar un momento significa darle paso a los competidores. Es por eso que el Kaizen no es sólo un proceso de mejora continua, es una opción estratégica fundamental para estar en condiciones de participar en la competencia por los mercados. Mejorar la forma en que servimos a los clientes, mejorar la forma en que utilizamos los recursos, mejorar no sólo los diseños, sino también la manera en que diseñamos los productos y servicios, mejorar los tiempos de respuestas y los niveles de calidad de los productos y servicios es la consigna del momento y del futuro.


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Fiabilidad y Mantenibilidad: Particularidades. 2013
Ponencia de José Antonio Martín Martínez, Ingeniero de Calidad del INTA, realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. Fiabilidad y Mantenibilidad en nuevas misiones aerospaciales.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.