Etiqueta ecologica

La etiqueta ecológica es un mecanismo creado por la Unión Europea para identificar los productos y servicios que tienen un comportamiento ambiental correcto.

Permite a los productores demostrar y comunicar a sus clientes que sus productos o servicios respetan el medio ambiente.
 



Además...


La etiqueta ecológica está regulada a través del Reglamento (CE) nº 66/2010, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre, relativo a la etiqueta ecológica de la UE.

Para mayor información acudir a:



¿Para qué... ?


La creación por las autoridades comunitarias de un distintivo denominado etiqueta ecológica responde a varios objetivos, y ofrece las siguientes ventajas:

  • Fomentar la fabricación de productos que no perjudiquen el medio ambiente.
  • Informar a los consumidores sobre las repercusiones ambientales de los productos que consumen.
  • Evitar que la proliferación de sistemas de etiquetado nacionales pueda convertirse en una barrera competitiva en un mercado que pretende ser único.
  • Homologar los signos con que los fabricantes pretenden caracterizar a sus productos con el fin de exaltar sus virtudes ambientales frente al consumidor, incitándole a la adquisición de dicho producto y no de otro carente de las mismas.

     


Ver también


Medio ambienteEcocompra


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Etiquetado neumáticos. 2013. Comité de Automocion
Ponencia del Director de Calidad de Bridgestone Burgos, Roberto Martin, sobre las Nuevas etiquetas ecológicas de los neumáticos realizada en la 288 reunión del comité de Automoción celebrado en ACCIONA en febrero de 2013.

Etiquetas ecológicas 2013
Informe del Centro de Información de la AEC publicado junto con el boletín 120 de la AEC. Este informe expone las características de las etiquetas ecológicas y la diversidad de etiquetas ecológicas que existen en Europa y en el Mundo.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.