Ecocompra

La Ecocompra, o también conocida como Compra Verde o Compra Responsable se lleva a cabo mediante la introducción de criterios ambientales y sostenibles en la adquisición de productos y servicios.

Lo puedes encontrar también como:  Compra verde .


Además...


Ecocompra significa que los compradores tienen en cuenta criterios ambientales a la hora de comprar bienes y/o servicios, tales como equipos informáticos, obras de construcción, textiles, alimentación, limpieza, jardinería, mobiliario, electricidad, papel y transporte, es decir, adquirir los que tienen un menor impacto ambiental adverso.

Todos esos bienes y servicios tienen un impacto en el medio ambiente durante el ciclo de extracción, producción, utilización y desecho.

Los impactos de la compra verde afectarán a las PYMEs. Si su empresa puede demostrar las ventajas ambientales de sus productos, explotará este nuevo mercado en expansión aumentado su presencia en el mismo.
 



¿Para qué... ?


La Compra Verde es una herramienta para el desarrollo sostenible:

Las autoridades públicas en la UE han establecido criterios comunes en el aspecto medioambiental mediante la Contratación Pública Verde para 10 productos y servicios. De acuerdo con la legislación sobre contratación pública, las autoridades responsables de las adquisiciones públicas pueden tener en cuenta determinados factores ambientales a la hora de decidir qué comprar, siempre que sean compatibles con los principios básicos de transparencia, igualdad de trato y no discriminación.


Ver también


Medio ambienteCompras


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

UNE 150008:2008. Analisis y evaluacion del riesgo ambiental. 2008
Articulo escrito por Elena Cascales del CNIC. Se comentan los requisitos de esta norma, incluida en la Ley de Responsabilidad Ambiental. Metodología para el analisis y evaluacion del riesgo ambiental.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.