Disponible de la Tercera edición de los Cuadernos de Calidad

Disponible de la Tercera edición de los Cuadernos de Calidad

La tercera edición de Cuadernos de Calidad ya está disponible». Al igual que las dos anteriores ediciones, se trata de un documento de reflexión y análisis para seguir avanzando en la construcción de la Calidad que viene… Accede a la edición digital y, si lo prefieres, dispón de la edición en papel (ejemplares limitados). Muchas gracias a los autores. […]

Cuadernos de Calidad III Los ejes de la Calidad QinLa tercera edición de Cuadernos de Calidad ya está disponible». Al igual que las dos anteriores ediciones, se trata de un documento de reflexión y análisis para seguir avanzando en la construcción de la Calidad que viene…

Accede a la edición digital y, si lo prefieres, dispón de la edición en papel (ejemplares limitados).

Muchas gracias a los autores. Excepcional trabajo y precisa descripción de una visión de la Calidad abierta, transformada, transfromadora, transversal y con la voluntad y la capacidad de liderar el cambio.

 

Este cuaderno tendrá el siguiente contenido:  

INTRODUCCIÓN

Miguel Udaondo, Presidente de la AEC

La AEC y su Comunidad AEC Calidad se han comprometido en una misión, en un objetivo común, ambicioso y retador: colaborar para construir la Calidad que viene, la Calidad que debe dar respuesta al cambio permanente en las organizaciones y en el mercado

UNA APROXIMACIÓN METODOLÓGICA A LA CALIDAD QIN 

José Manuel Moreno, Responsable de Calidad y Procesos y Director de Calidad de los sistemas de gestión acreditados en REE, Presidente de la Comunidad AEC Calidad

 “La calidad debe proporcionar decisiones racionales en un mundo incierto y complejo, facilitando a la organización la capacidad de dar respuesta a todos los requerimientos y expectativas de los grupos de interés y, sobre todo, de los clientes

DEL LIDERAZGO A LA INSPIRACIÓN 

Manuela Piqueras, Directora General de Planificación, Calidad y Organización del Ayuntamiento de Alcobendas, Vicepresidenta de la Comunidad AEC Calidad

El proceso del cambio es la clave del liderazgo en el momento actual. Se buscan líderes que sean capaces de transformar las organizaciones actuales en las organizaciones del futuro

QLIDER: EL LIDERAZGO TRANSVERSAL

Antonio Robles, Socio Director de Resulta2

Las nuevas funciones transversales adelantan, en nuestra opinión, el futuro modelo básico de organización, centrado en personas y funciones dentro de procesos de negocio donde el cliente se encuentra en el inicio, en el desarrollo y en el final

DE LA ESTRATEGIA A LA INICIATIVA

Pilar Ballesteros, Responsable de Sistemas de Gestión de la Calidad de Thales, Vicepresidenta de la Comunidad AEC Calidad

La Calidad tiene un concepto transversal de la operativa de la organización. No se centra en departamentos, jerarquías o silos de actividad, sino que transciende su visión hacia una perspectiva por procesos

DE GRUPOS DE INTERÉS A INTERACCIÓN 

Jose Miguel Tudela, Director de Organización y RSC de Enagás

Hoy en día los grupos de interés tienen un interés directo en el buen funcionamiento de la compañía y para ello y poder opinar o influir en su gestión necesitan conocer en detalle y de forma transparente toda la información de gestión de la compañía

DEL RESULTADO A LA INFORMACIÓN 

Cristina García Cortés, Jefa del Departamento de Evaluación y Mejora de la Calidad de ENAIRE, Vicepresidenta de la Comunidad AEC Calidad

La dirección de las organizaciones tiene como reto dar respuesta a estos nuevos compromisos con la sociedad y el modelo actual de información corporativa satisface parcialmente las necesidades de inversores, reguladores, consumidores y demás partes interesadas

DEL RIESGO A LA INTELIGENCIA 

Patricia Acosta Soler, Gerente de Marketing Estratégico en Orange, Vicepresidenta de la Comunidad AEC Calidad.  Luis Rodríguez Soler, Vicepresidente de INBLANC y Socio Director de Broseta Compliance

La incertidumbre en la toma de decisiones ya no se basa en barreras de conocimientos previamente adquiridos. Se basa en pensar con lógica que no podemos tragar todo aquello que leemos o vemos

CALIDAD TRANSFORMADORA, DE LA MEJORA A LA INNOVACIÓN

Patricia Acosta Soler,  Gerente de Marketing Estratégico en Orange, Vicepresidenta de la Comunidad AEC Calidad. Marcos Fernández Martín,  Director de Altran Business Consulting

La Calidad y sus profesionales tenemos que posicionarnos como agentes de cambio y guiar a nuestras organizaciones en los procesos de transformación a los que se enfrentan

EPÍLOGO 

Enrique Marco, Director de la División de Desarrollo de la Estrategia de la AEC y Gestor de la Comunidad AEC Calidad

Los profesionales de la Calidad que viene podrán desarrollar todo su potencial, combinando el conocimiento de la disciplina con competencias y habilidades adaptadas a este nuevo escenario

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