La Asociación Española para la Calidad celebra en formato digital la ‘IV Cumbre Cultura de la Innovación’

La Asociación Española para la Calidad celebra en formato digital la ‘IV Cumbre Cultura de la Innovación’

El evento se desarrolla en colaboración con ENISA, entidad perteneciente al El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La Asociación Española para la Calidad, AEC, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, celebrará mañana, a las 16:00 hrs, y en formato digital, la IV Cumbre Cultura de la Innovación.

La bienvenida institucional estará a cargo del presidente de la AEC, Miguel Udaondo, que estará acompañado por José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA; y Jorge Barrero, director general, Fundación COTEC para la Innovación. La estructura del evento permitirá abordar la cultura de la innovación a través de una conferencia, una mesa debate, la presentación de dos casos de éxito, y dos apasionantes iniciativas de Start Ups.

La conferencia de apertura estará a cargo de Fran Chuan, socio fundador de Dícere Innoquotient, quien abordará el “Impacto de la crisis en las organizaciones. Tendencias en las culturas corporativas”. A continuación, una mesa debate abordará “¿Cómo ha Impactado en los resultados la crisis sanitaria COVID-19 y cómo han reaccionado las principales organizaciones innovadoras?”. En ella participarán Luis Miguel Del Saz, RFE DDMS Project Leader en AIRBUS; Álvaro Andrade, Head of Innovation en ALSA; Isabel Ferrando, Innovation Manager en THALES; y Elena Javaloy, Human Resources Leadership Manager en REPSOL.

Posteriormente, se presentarán dos casos de éxito a través de los proyectos de Bancolombia y Medallia, en una mesa moderada el presidente de la Comunidad AEC Innovación, Guillermo Lorbada. En ella, John Fernando, del Laboratorio de Innovación, Vicepresidencia de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia, abordará: ¿Qué hicimos cuando los datos nos dijeron lo que no queríamos escuchar? El lado racional y emocional de la cultura de la innovación. Y, a continuación, Roberto Megías, VP & Country Manager Iberia de Medallia, expondrá la “Experiencia NHS, Sistema Nacional de Salud de Reino Unido”.

Por último, habrá un espacio destinado a las Start Ups en una mesa moderada por el consejero delegado de ENISA, José Bayón, que contará con la participación de Chema Molina, CEO de Frenetic; José Murillo, CEO de SofiaThinks. El cierre institucional estará a cargo del director general de la AEC, Avelino Brito.

Inscríbete en la IV Cumbre Cultura de la Innovación en el siguiente enlace:

IV Cumbre Cultura de la Innovación

 

 

 

  • Compártelo