El Comité AEC Sanidad nombra a María José Basanta como presidenta de este foro de relación

El Comité AEC Sanidad nombra a María José Basanta como presidenta de este foro de relación

Este Comité nace para ser un foro de información y debate donde abordar manera integral e inclusiva los retos actuales y futuros del sector sanitario y sociosanitario.

María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Cliente de Vithas, ha sido designada como presidenta del Comité AEC Sanidad. Este nuevo espacio de relación, que se presentó a mediados de abril, se ha creado para ser un foro de información y debate para abordar de manera integral e inclusiva los retos actuales y futuros del sector sanitario y sociosanitario, siempre centrados en las necesidades del ciudadano y los profesionales.

Para liderar este foro de relación y de trabajo, la nueva presidenta cuenta con un grupo de expertos multidisciplinar que conocen la sanidad desde todos los vértices: la gestión y sobre todo la cobertura asistencial de la sanidad española y los modelos de financiación. En concreto, el órgano de gobierno está compuesto por: Escarlata López de Génesis Care; José Tolsdorf de HM Hospitales; José M.ª Martínez de New Medical Economics; José Soto de Sedisa; Javier del Olmo de Unilabs, Francisco Juan Ruiz de DKV Salud, y José Manuel Pérez de Domusvi.

Trayectoria profesional
María José Basanta proviene del mundo de las humanidades, licenciada en Historia por la Universidad Santiago de Compostela, completa su formación en ESIC y ESADE. Lleva más de 18 años en Madrid dedicada a proyectos de transformación en el ámbito de la relación con clientes en los sectores de seguros y de salud. Cuenta con amplia experiencia en gestión de equipos multidisciplinares de alto rendimiento, enfocados a la productividad y la eficiencia.

En Vithas, como miembro del Comité de Dirección, se encarga de la estrategia nacional de Customer Experience, definición, ejecución del plan e implementación en el grupo. Asimismo, coordina y dinamiza el Comité de Experiencia de Paciente de Vithas, impulsando la gestión del cambio cultural y de procesos que implica la orientación de una organización a aportar valor al paciente.

 

 

 

  • Compártelo