La Comunidad AEC Medio Ambiente lanza una Guía de ayuda para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas

La Comunidad AEC Medio Ambiente lanza una Guía de ayuda para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas

La Publicación se compone de varios entregables, uno por cada Objetivo, donde se ha desarrollado un documento con pautas para su despliegue y una infografía a modo de resumen.

  • Compártelo

El grupo de trabajo de ODS, que forma parte de la Comunidad AEC Medio Ambiente, ha elaborado una publicación para la ejecución e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones.

Esta Guía está compuesta por varias entregas, correspondiendo cada una de ellas a un ODS concreto. Hasta la fecha, el grupo de trabajo ha presentado cuatro entregables. El primero está dedicado al ODS número 13, acción por el clima. El siguiente al ODS 12, sobre producción y consumo responsable. La tercera ficha versa sobre el objetivo 5, Igualdad de género; y la última entrega se ha centrado en el objetivo número dos que es dedicado a salud y bienestar.

Cada uno de los fascículos se compone de un documento con las pautas para su despliegue. En concreto se han detallado cinco apartados, que son: acciones desarrolladas en la empresa, integración del ODS, dificultades, riesgos y oportunidades; impactos positivos tras la integración; causas que motivan su integración en la empresa; y grupos de interés implicados.

Tras el desarrollo de cada apartado se ha recopilado en una infografía los pasos para la implantación de la misma, así como los elementos más destacados.

Los vocales del grupo de trabajo están trabando en las próximas entregas de esta Guía.

Accede a cada documento o infografía pinchando sobre la imagen. Y recuerda que puedes acceder a todos los documentos de la Comunidad en este enlace.