La AEC realiza una visita institucional a los Centros Logísticos del acuartelamiento ‘San Cristóbal’

La AEC realiza una visita institucional a los Centros Logísticos del acuartelamiento ‘San Cristóbal’

El Director General de la AEC acudió como invitado del General Fernández Sáez

  • Compártelo

Madrid, 05 de febrero de 2020. Invitado por el General Fernández Sáez,  el Director General de la Asociación Española para la Calidad, AEC, Avelino Brito, realizó ayer una visita institucional al acuartelamiento ‘San Cristóbal’ en Madrid, que acoge las unidades dedicadas al apoyo logístico del Ejército de Tierra, al abastecimiento de material a todos sus efectivos y el parque de mantenimiento de los vehículos acorazados y carros de combate.

Tras un recibimiento con honores a cargo del Teniente General, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Ramón Pardo de Santayana, el Director General de la AEC realizó una presentación institucional ante los mandos asistentes que posteriormente efectuaron una presentación de los aspectos generales del apoyo logístico,  de ingeniería, y calidad en el Ejército de Tierra. El encuentro continúo con una visita al Centro de Gestión del Apoyo Logístico del Ejército (CEGAL), lugar desde donde se coordina y dirige el apoyo logístico del Ejército de Tierra en toda España.

Durante la visita, el Director General de la AEC tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del PCMASA 1, parque de mantenimiento de los vehículos acorazados y carros de combate, y el Laboratorio Central del Ejército (LCE).

Por último, realizó un recorrido por el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), una Unidad Logística del Ejército de Tierra, creada hace más de 130 años, y cuyo trabajo está enfocado a proporcionar a todas las unidades del ejército, las prendas de vestuario y equipo, raciones de campaña, y material de acuartelamiento necesario para el cumplimiento de los cometidos que tienen asignados, tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior.

La colaboración de la AEC con el Ministerio de Defensa, en relación con el Esquema de Certificación PECAL/AQAP, data del año 2000, y se materializa en la definición y difusión de la política de calidad de este Ministerio, fundamentalmente a través de la colaboración con la Dirección General de Armamento y Material.

Gracias a esta sinergia se pretende promover y mejorar la Normativa de Calidad a cumplir en los contratos con el Ministerio de Defensa, incluso convertirse en la referencia a la hora de definir los requisitos de Calidad específicos para el sector.

Asimismo, el Ministerio de Defensa y la AEC trabajan de la mano en el Comité Mixto Defensa Industrias de Armamento y Material (CMDIN). Este comité, establecido por la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y las Industrias de Armamento y Material, es el encargado de gestionar y supervisar la aplicación del Esquema de Certificación PECAL/AQAP.

Además, este Ministerio participa activamente en la AEC, a través del Comité de Industrias y Servicios para la Defensa; un grupo de trabajo que supone el punto de encuentro ideal entre las empresas suministradoras y el Ministerio de Defensa, facilitando y promoviendo el contacto entre ellos.