La AEC celebra la V Edición del Congreso AEC Open Experience “CX 5.0 Preferidas de empleados. Favoritas de clientes”

La AEC celebra la V Edición del Congreso AEC Open Experience “CX 5.0 Preferidas de empleados. Favoritas de clientes”

La cita, celebrada en el Auditorio BNP Paribas, fue conducida por la periodista Teresa Viejo y contó con aforo completo.

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La Asociación Española para la Calidad, AEC, celebró ayer el “V Congreso AEC Open Experience” organizado por la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, bajo el lema CX 5.0 Preferidas de empleados. Favoritas de clientes”. La cita contó con aforo completo y se desarrolló de forma presencial en el Auditorio BNP Paribas, Madrid, con la conducción de la periodista Teresa Viejo.

La bienvenida institucional estuvo a cargo del director general de la AEC, Avelino Brito, y Alicia García, presidenta de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente. Ambos coincidieron en destacar la importancia de Comunidad “como un punto de encuentro para compartir, conocer e impulsar la cultura de la experiencia de cliente”. Así mismo, Alicia García profundizó “en el valor que aporta la Experiencia de Cliente, su impacto en el negocio y su capacidad de transformación cultural de las empresas”, señalando las herramientas disponibles a través de la comunidad para alcanzar ese objetivo, tales como el site de la comunidad, el blog y el grupo de LinkedIn, a través de los que se busca perdurabilidad e influencia del grupo y de la disciplina en los canales online, así sí como la apuesta por eventos  “experienciales, relacionales y emocionales” entre los canales off line.

La programación arrancó con la intervención de Igor Romero, EMEA Solutions Principal, de Medallia, partner impulsor de la Comunidad AEC de Experiencia de Cliente; y Guillermo Calderón, director de Experiencia de Cliente de Generali, que abordaron:“¿Cómo hacer que tu organización respire Cliente?”. Un diálogo en primera persona que relató la experiencia de Generali que, con la ayuda de Medallia, consiguió alcanzar el objetivo de integrar la experiencia de cliente como disciplina en todos los puntos de contacto, adoptando un enfoque multifuncional, en el que todos los departamentos están involucrados.

A continuación, Alberto López, director Comercial de Porsche, estuvo a cargo de la conferencia “Experiencia de marca para toda la vida” en la que explicó la importancia de llevar la cultura de “experiencia y promesa de marca a toda la red”, trasladando la experiencia de cliente en todos los puntos de contacto, y convirtiéndola en una experiencia para toda la vida. Así, y tras un breve descanso para el café y networking en el que se realizó una encuesta entre los vocales para saber cuáles son los temas de interés, el congreso dio paso a la conferencia “Impacto económico de la experiencia de cliente” a cargo de Antonio Monje, Customer Experience & Innovation Lead, de ING, que abordó la fórmula para convertir la experiencia de cliente en un asunto tangible que permita su rentabilidad.

Por último, la gran cita del anual de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente dio paso a la mesa “Experiencia de empleado y RRHH: retos y oportunidades en el nuevo entorno”. Un encuentro que contó con la participación de Fernanda Armada, director of Employee Experience, de Willis Tower Watson; Cristina Magdalena, Executive Partner, Gartner; Elena Franchi, Head of Business Development, de Château Forum España; y Massimo Begelle, Regional Manager, de Top Employers Institute.

La clausura del congreso estuvo a cargo de la presidenta de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, Alicia García, que agradeció a los asistentes.