La AEC acompaña a Calidad Pascual y el Comité Paraolímpico Español en su proyecto cinematográfico “Capaces”

La AEC acompaña a Calidad Pascual y el Comité Paraolímpico Español en su proyecto cinematográfico “Capaces”

Es la primera vez, en sus 50 años de vida, que Calidad Pascual se embarca en un proyecto audiovisual de esta envergadura, apostando por aquellas historias humanas que merecen ser contadas.

  • Compártelo

Madrid, 30 de enero de 2020.- La Asociación Española para la Calidad acudió esta mañana como invitado a la presentación proyecto cinematográfico: “Capaces”. Una iniciativa liderada por Calidad Pascual de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE), que busca homenajear a través de una serie de cortometrajes a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional.

Es la primera vez, en sus 50 años de vida, que Calidad Pascual se embarca en un proyecto audiovisual de esta envergadura, apostando por aquellas historias humanas que merecen ser contadas. Durante el evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, se han visionado los trailers de los 4 cortometrajes que componen ‘Capaces’ y que están protagonizados por la triatleta Eva Moral, los baloncestistas Pablo y Alejandro Zarzuela y las atletas Sara Andrés y Lía Beel. Las piezas están dirigidas por el cineasta Peris Romano, director, entre otras películas, de ‘Los miércoles no existen’ y `8 citas’.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha resaltado su “tremenda admiración y respeto por estos luchadores” y no ha querido perder la oportunidad de darles las gracias por compartir sus historias de vida.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha afirmado que “conocemos la solidaridad, el compromiso y la generosidad de la familia Pascual, que se ha convertido en un compañero de viaje para el mundo olímpico y paralímpico”. Algo que la secretaría general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, ha completado con sus palabras: “la familia Pascual lleva el compromiso con el deporte en el ADN y ha mantenido el patrocinio en el deporte desde hace más de 30 años -ha apostillado-. Sin hacer distinciones entre deportistas, con o sin discapacidad”

.