El Comité AEC Entidades de Certificación elabora un informe en el que recoge las principales preguntas relativas a la certificación y la ejecución de las actividades de auditoría durante el Covid-19

El Comité AEC Entidades de Certificación elabora un informe en el que recoge las principales preguntas relativas a la certificación y la ejecución de las actividades de auditoría durante el Covid-19

La iniciativa aborda los criterios de certificación en circunstancias excepcionales.

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El Comité AEC  Entidades de Certificación, compuesto por 24 entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, ha elaborado un documento destinado a aportar información para la certificación en situaciones excepcionales. Recogiendo la experiencia llevada a cabo bajo los criterios contenidos en el documento publicado el 6 de abril, el Comité de Entidades de Certificación AEC ha explicado las preguntas más comunes y significativas que se han encontrado en el ejercicio de sus servicios, para contribuir a una certificación más eficaz, segura y fiable.

Su elaboración ha estado dirigida por Ignacio Martínez Cabañero, presidente del Comité AEC Entidades de Certificación y director general de EQA, y Luis Tatay, director técnico de Cámara Certifica. Entre otros asuntos, el informe incorpora cuestiones relativas a dos aspectos fundamentales: el tratamiento de los plazos de validez de las certificaciones y la utilización de métodos alternativos a la presencia in-situ para la ejecución de las auditorías.

Se trata de un documento de gran interés para todas las empresas que tengan sistemas de gestión con certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC y se encuentra disponible en la web de la Asociación Española para la Calidad, AEC. Puedes descargarlo en el siguiente enlace.