Taller para la implantación de un Canal de Denuncias | En DIRECTO

Formación en DIRECTO. Duración 4 horas - 1 sesión de 4h

Taller para la implantación de un Canal de Denuncias | En DIRECTO

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.

*Aprovecha la Oferta “60 Aniversario AEC”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Conoce las claves para la implantación de un Canal de denuncias en tu organización.

Los canales de denuncia y alerta son una herramienta crítica para el buen gobierno corporativo, y con la trasposición de la Directiva UE 2019/1937 (whistleblowing) toma una especial relevancia para muchas empresas en el 2021.

Un canal de denuncias ayuda a tu organización a mejorar la transparencia, fortalece la ética, el control y el compliance, y representa la mejora herramienta para la detección de fraude, corrupción y soborno.

Enfrentarse a la tarea de diseño, implantación y gestión de un canal de denuncias sin contemplar las buenas prácticas acarrea grandes riesgos legales y de coste de oportunidad.

El objetivo de este taller será trasladar de forma práctica a los alumnos los conocimientos técnicos y organizativos con el fin de acercarles a las mejores prácticas de diseño, implantación y gestión de canales de denuncia y alerta.

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo4 h.150,00€ + I.V.A.120,00€ + I.V.A.23/09/2021
23/09/2021
AEC
Horario: de 9 a 13h
Inscríbete

Oferta especial: 25% de descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.

Bonificación máxima FUNDAE: 52€. Consulta condiciones en la pestaña “Más Información”.

Objetivos del Curso

Taller para la implantación de un Canal de Denuncias

  • Los canales de denuncia y alerta son una herramienta crítica para el buen gobierno corporativo, y con la trasposición de la Directiva UE 2019/1937 (whistleblowing) toma una especial relevancia para muchas empresas en el 2021.
  • Un canal de denuncias ayuda a tu organización a mejorar la transparencia, fortalece la ética, el control y el compliance, y representa la mejora herramienta para la detección de fraude, corrupción y soborno.
  • Enfrentarse a la tarea de diseño, implantación y gestión de un canal de denuncias sin contemplar las buenas prácticas acarrea grandes riesgos legales y de coste de oportunidad.
  • El objetivo de este taller será trasladar de forma práctica a los alumnos los conocimientos técnicos y organizativos con el fin de acercarles a las mejores prácticas de diseño, implantación y gestión de canales de denuncia y alerta.

Dirigido a

  • Responsables de Sistemas de Gestión
  • Profesionales de Compliance
  • Profesionales de RRHH
  • Directores Generales y Gerentes de Pyme
  • Responsables de Comunicación

Clase Online en Directo 1 – 4h

  • Antecedentes de los Canales de Denuncia
    • Beneficios
    • Legislación clave y tendencias
  • Diseño del Canal
    • Alcance
    • Departamentos involucrados
    • Procesos de soporte
  • Implantación del Canal
    • Herramientas
    • Responsabilidades
  • Gestionando el Canal
    • Atendiendo a las comunicaciones
    • Gestión de denuncias
  • Mejora Continua
    • Uso del canal para mejoras en la gestión

Metodología

La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.

Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:

  • Clases en directo, prácticas e interactivas, impartidas por nuestros expertos en la materia.
  • El profesor combina la exposición del contenido con ejercicios y/o dinámicas de grupo, sobre casos reales, potenciando la práctica.
  • La clase está diseñada para favorecer la interactividad entre el profesor y alumnos favoreciendo la resolución de dudas y el intercambio de experiencias entre profesionales.
  • Las clases en directo están integradas con nuestro Aula Virtual donde, adicionalmente, estarán disponibles los materiales didácticos en formato fácil de interiorizar y descargables; y otros ejercicios y evaluaciones necesarios para afianzar los conocimientos.

Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores
AndyDouglas

Andy Douglas
Socio en Control Solutions 360

Graduado Superior en Ciencias Empresariales Europeas E4, por ICADE, y MBA por el Instituto de Empresa y socio fundador de Control Solutions 360.

Andy tiene más de 25 años de experiencia profesional y más de 15 asesorando empresas en materia de control interno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Colaborador habitual del Instituto de Auditores Internos de España, y Profesor Asociado de IE Law School en su Programa de Compliance.

JoseEnriqueDiaz

José Enrique Díaz Menaya
Consejero Ejecutivo en Control Solutions Spain

José Enrique cuenta con una larga experiencia en el ámbito del Gobierno, Riesgos y Cumplimiento.

Desde 2007 ha sido Director Corporativo del Departamento de Auditoría Interna de Bergé y Cía y miembro de su Comité de Compliance desde 2011. Previamente ha desempeñado diferentes responsabilidades de auditoría tanto externa como interna (PWC, Shell, Plus Ultra (CGNU), Grant Thornton).

Colabora habitualmente con el Instituto de Auditores Internos y tiene amplia experiencia en el ámbito docente, tanto como responsable de la formación de equipos como ponente en diferentes foros, sobre Auditoría Interna, Reputación, Fraude, Compliance y otros, y como profesor en programas especializados en la materia (IE, UCM y UNIR).

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1984), Censor Jurado de Cuentas (1988) y auditor inscrito en el registro Oficial de Auditores de Cuentas (1989).Cuenta además con un Máster en Economía y dirección de empresas (MBA) IESE (1993) y diversas certificaciones internacionales relacionadas con Auditoria Interna, Gestión de Riesgos y Control Interno; CIA (2008), CRMA (2012), COSO (2017).

HORARIO CLASES EN DIRECTO

1ª clase en directo: 09:00 h a 13:00 h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.