Programa Master Black Belt

Formación PRESENCIAL de alto valor. Duración 40h.

Programa Master Black Belt

 

*Aprovecha la Oferta “60 Aniversario AEC”: -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa y en ERTEs, desempleados y autónomos con baja actividad.

Conviértete en el Master Black Belt de tu organización

La figura del Master Black Belt en una organización tiene la misión de asesorar a la Dirección de la organización en la definición de las líneas maestras de la metodología Seis Sigma, participando de manera activa en la selección de proyectos y la resolución de problemas concretos que se puedan producir en el desarrollo de los mismos.

Debe ser una persona respetada dentro de la organización, con dotes de liderazgo y un profundo conocimiento de las técnicas estadísticas necesarias para aplicar la metodología Seis Sigma.

Con esta formación instruiremos a los Black Belt, que además de lo anterior, serán los entrenadores internos en las herramientas y técnicas asociadas con Seis Sigma, asociadas a Green y Black Belt.

Consulta con nuestro Centro de Formación próximas ediciones

Objetivos del Curso

Master Black Belt

  • Con esta formación se instruirá a los Black Belt en la aplicación de la metodología DMAIC y en la selección y uso de las herramientas y técnicas necesarias para dar soporte a que las mejoras identificadas en los proyectos elegidos, se consigan y mantengan en el tiempo.
  • Los Máster Black Belt podrán actuar de consultores internos en estadística avanzada.
  • Podrán dar asistencia en la identificación, determinación del alcance y revisión de los proyectos de mejora.
  • El Máster Black Belt también será entrenador en las herramientas y técnicas asociadas con 6 Sigma, asociadas a Green y Black Belt.

Dirigido a

  • Black Belts certificados.
Habilidades de Gestión
  1. Proyectos de mejora. Identificación, selección, priorización y gestión.
  2. Gestión del liderazgo en programas y proyectos de mejora.
  3. Gestión de equipos de trabajo. Gestión de conflictos.
  4. Gestión del cambio.
  5. Habilidades para la formación y la comunicación.
Habilidades Técnicas
  1. Análisis de series temporales
  2. Técnicas de programación lineal
  3. Diseño para Seis Sigma
  4.  Introducción a técnicas de machine learning
Metodología

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales de la materia, 100% activos en la disciplina que imparten, garantizando que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las empresas y organizaciones actuales.

El enfoque didáctico combina la asimilación del marco conceptual de la disciplina, su aplicabilidad en casos de éxito y talleres participativos individuales y grupales, haciendo del programa una experiencia dinámica, práctica y rica en experiencias.

El programa de formación Seis Sigma AEC ha sido diseñado en base a la metodología de la American Society for Quality (ASQ) y con la participación de empresas y profesionales referentes en nuestro país. La formación cuenta con materiales didácticos y  software reconocido a nivel mundial para la implantación de Seis Sigma.

El claustro de profesores está integrado por Master Black Belt de alto prestigio y expertise, líderes en decenas de proyectos de primer nivel y referentes en España.

De forma paralela a la impartición del curso, recomendamos al alumno desarrollar en su organización un proyecto real de implantación de la metodología 6 Sigma utilizando para ello el software y los conocimientos que se le facilitan.

Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.

Profesores

Mariano Prieto Corcoba
Master Black Belt y Doctor en Estadística e Investigación Operativa.

Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Master en ingeniería nuclear por la Junta de Energía Nuclear de Madrid, Master Black Belt por General Electric en USA y Doctor en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Fue miembro del equipo de ENUSA Industrias Avanzadas S.A. durante 35 años, a lo largo de los cuales ha trabajado en las áreas de Diseño del Núcleo, Gestión de Calidad y Mejora Continua. Ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Mejora Continua durante 20 años.

Autor de varios libros sobre Seis Sigma y Calidad, colabora en el programa de la AEC, para formación de Green Belt y Black Belt, desde 2003.

Vocal del Comité SC3 de Métodos Estadísticos de AENOR, desde 2011.

Vocal de la Comunidad de Calidad de la AEC, desde 2018.

Colaborador Honorario de la Universidad Rey Juan Carlos y Socio Distinguido de la AEC.

 

Andrés Redchuk
Director del Instituto de Mejora de Procesos

Ingeniero Industrial, Master en Calidad Total, Doctor en Estadística e Investigación Operativa. Experto en Seis Sigma y Lean. Consultor Freelance. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

foto LUIS CUENCA 6 SIGMA

Luis Cuenca Echevarría
Director General en Kamaleon Partners, S.L.

Luis es creador de Kamaleon Partners SL, Ingeniero Industrial y Executive-MBA por el Instituto de Empresa. Inicia su andadura en el campo de la mejora continua en el sector del automóvil. Es Master Black Belt en la metodología 6-Sigma, experto en Lean Manufacturing, Lean Service, auditor logístico y coach para directivos. Actualmente Colabora con Empresas, Asociaciones, Cámara de Comercio y Universidades dentro del marco de la mejora continua.

Certificación

No existe de momento ninguna Certificación Oficial o un Organismo Certificador sobre 6 Sigma.

Existen diversos modelos propuestos por diversas consultoras, institutos, universidades o, en su caso, empresas que establece los requisitos que permiten avalar el grado de conocimiento de la persona que obtiene el Certificado y su capacidad para llevar a cabo o participar en proyectos de Mejora 6 Sigma.

La AEC establece una serie de requisitos que serán necesarios cumplir para obtener el Certificación Seis Sigma – AEC. Estos requisitos dependen del nivel de la certificación (Green Belt y Black Belt).

Para la obtención del Certificado Green Belt o Black Belt de AEC, el alumno deberá asistir a toda la formación y de forma paralela a la impartición del curso, el alumno deberá desarrollar en su organización un proyecto real de implantación de la metodología Seis Sigma utilizando para ello el software y los conocimientos que se facilitan

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

* El Centro de Formación ofrece la posibilidad de realizar el pago fraccionado en la formación online y mixta sin costes adicionales ni intereses. Solicite más información sobre las condiciones de pago a for@aec.es

** Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

CURSOS PRESENCIALES:

Confirmación definitiva de la convocatoria una semana antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo (lugar, horario, etc.). La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • El material didáctico.
  • El almuerzo de trabajo.
  • Diploma del curso
ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.