Reunión Comunidad AEC CSTIC

Calidad en las tecnologías de la información para el siglo XXI: evolución (siglas) y logros

Reunión Comunidad AEC CSTIC

Reunión mixta presencial/videoconferencia (el aforo presencias está limitado y se dará según recepción de confirmación de asistencia)

En está reunión:

Domingo Gaitero asumiendo su presidencia de la Comunidad AEC CSTIC nos hablará sobre los planes y el enfoque que pretende para la comunidad, así como su órgano de gobierno. 

Contaremos con la presencia de Mario Piattini Velthuis, que impartirá la ponencia “Calidad en las tecnologías de la información para el siglo XXI: evolución (siglas) y logros»  en ella analizará la evolución que en los últimos años ha tenido la calidad en el mundo de las tecnologías de la información, todas las siglas que continuamente usamos y que es lo que n os llega en el nuevo siglo.

Mario tiene una dilatada experiencia es Doctor y Licenciado en Informática por la Universidad de Castilla la Mancha. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diplomado en Calidad por la AEC. Master en Auditoría Informática. CISA, CGEIT, CRISC, CISM, PMP, CDMP. Socio fundador de las empresas Cronos Ibérica S.A, Kybele Consulting S.L., Lucentia Lab, S.L., DQTeam, S.L. y AQCLab, primer laboratorio acreditado por ENAC para la evaluación de la calidad de producto software y de los datos. Ha sido director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de la UCLM y del Centro Mixto de I+D de Software UCLM-Indra. Actualmente es Catedrático de Universidad de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde dirige el grupo de investigación Alarcos, especializado en Calidad de Sistemas de Información.

Por último, contaremos con la participación de Ignacio Martínez presidente del Comité AEC Entidades de Certificación nos va a contar los objetivos de su comunidad e intentaremos analizar cómo desde nuestra comunidad le podemos ayudar.

11.00 – 11.15h – Recepción y Bienvenida de los asistentes.

11.15 – 11.30h – Presentación: planes para la Comunidad

Domingo Gaitero, Presidente Comunidad AEC CSTIC.

11.30 – 12.20h – Ponencia: “Calidad en las tecnologías de la información para el siglo XXI: evolución (siglas) y logros”,

DR. Mario Piattini, Universidad de Castilla la Mancha.

12.20 – 12.30h – Debate.

12.30 – 13.00h – Conversación con el presidente de la comunidad de entidades certificadoras: D. Ignacio Martínez. Director General de EQA.

13:00 – Despedida y cierre.