Reunión Plenaria |

Comunidad AEC PRL

Canal AEC

Ponencia de Mª Jesús Otero en la reunión plenaria de la Comunidad AEC PRL. Diciembre 2024

Ponencia de María Jesús Otero, jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST, sobre la «Desconexión Digital», que compartió en la reunión plenaria de la Comunidad AEC PRL , celebrada el 12 de diciembre de 2024.

¡Compártelo!

Resumen de la Reunión plenaria de la Comunidad AEC PRL que tuvo lugar el día 12 de diciembre de 2024, en  Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En la sesión se compartieron dos magníficas ponencias. La primera de Juan Carlos Tena, Senior Consultant. PREVENCONTROL, que presentó el caso práctico: "Intervención Psicosocial: ¿Y ahora qué?". El segundo caso versó sobre  "Desconexión Digital", que compartió María Jesús Otero, jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST.

Últimos Vídeos AEC

Debate: De la auditoría al impacto: recuperando el sentido de la calidad

El debate que analiza el valor actual de las auditorias, a pesar de aspectos negativo de la situación actual, propone su utilidad como motor de mejora, destaca el rol del auditor y plantea la IA como aliada en calidad empresarial.

Video Podcast Comunidad AEC TI: El Verdadero Valor Estratégico de la Auditoría en la Era Digital con Jose Manuel Gil

Las certificaciones son el punto de partida, pero la exigencia real está en los cuestionarios y auditorías continuas. Para competir, las empresas deben integrar la calidad y la ciberseguridad en su cultura, anticipar recursos y colaborar estratégicamente con auditores, adaptándose a un entorno tecnológico que evoluciona más rápido que la normativa.

Video Podcast Comunidad AEC TI: De la Auditoría como Trámite a la Auditoría como Palanca Estratégica con Santiago Muñoz-Chápuli

La auditoría empresarial debe dejar de ser un trámite y convertirse en una herramienta estratégica de transformación, donde la certificación refleje un proceso real de mejora continua, apoyado por la dirección, impulsado por la gestión del cambio y potenciado por la tecnología, para generar valor sostenible y cultura de calidad en toda la organización.