"La vuelta al trabajo tras el Covid-19. Prevención y protección laboral"

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

La vuelta al trabajo tras el Covid-19. Prevención y protección laboral

Disfruta del encuentro “La vuelta al trabajo tras el Covid-19. Prevención y protección laboral” a la Carta en Canal AEC

¡Compártelo!

“La vuelta al trabajo tras el Covid-19. Prevención y protección laboral”

La vuelta al trabajo tras el COVID-19 es un gran reto para las empresas, que deben de plantear de forma clara y personalizada la puesta en marcha de medidas y acciones que minimicen el riesgo del contagio y garanticen la seguridad y la salud de sus trabajadores.

No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, y debemos extremar las medidas de precaución para evitar nuevos contagios.

Los principales objetivos de este encuentro son:

  • Sensibilizar sobre la necesidad de implantar medidas preventivas en los centros de trabajo que minimicen el riesgo de contagio del COVID-19.
  • Conocer las acciones a tener en cuenta para trabajar de forma segura tanto en los centros que por su condición sanitaria no han cesado su actividad, como para aquellos en los que se reinicie la misma.
  • Revitalizar la prevención de riesgos laborales como valor esencial en la empresa.
  • Conocer el sistema de pago de prestaciones por incapacidad temporal durante la baja médica ocasionada por diagnóstico COVID-19

En este webinar se abordarán  los puntos clave de un plan para minimizar el riesgo de contagio, mostrando como ejemplo referente el plan de reincorporación presencial para la actividad laboral de una marca líder en el sector como Fraternidad-Muprespa.

Sin duda alguna otro aspecto clave de esta crisis ha sido la cobertura económica al trabajador durante la baja por COVID-19, explicaremos el desarrollo y evolución del carácter de la prestación económica correspondiente aclarando las dudas que sobre la misma se puedan tener.

 

Ponentes

  • Mar Morales González
    Directora del Dpto Prevención y Desarrollo Cultura de la Salud
    FRATERNIDAD-MUPRESPA

 

  • David Revillo Vidales
    Técnico de Prevención del DPDCS
    FRATERNIDAD-MUPRESPA

 

  • Mónica San José Nuñez
    Técnico del SPP
    FRATERNIDAD-MUPRESPA

 

  • Elena Legaz Nieto
    Jefe de Área de Prestaciones
    FRATERNIDAD-MUPRESPA

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC | IA aplicada a la Calidad. Automatización inteligente para multiplicar el valor de tu equipo

La AEC y CYC y Unifikas, patner impulsor de la ComunidadAEC Calidad, organizaron este webinar para presentar cómo la automatización inteligente multiplica el valor de tu equipo, a través del software de Unifikas. 

Bajar a tierra la IA en la empresa. Del prompt a la IA agéntica

La AEC ha celebrado a través de su Canal AEC, el webinar «Bajar a tierra la IA en la empresa. Del prompt a la IA agéntica», que tuvo lugar el día 14 de abril de 2026

Los tres motivos por los que fallan los sistemas y van a seguir fallando – Video Podcast Comunidad AEC TI

La importancia creciente de las soft skills en el ámbito tecnológico. No son opcionales, sino esenciales, ya que determinan la capacidad profesional real