Jornada sobre la exposición laboral al Gas Radón

Canal AEC

Jornada sobre la exposición laboral al Gas Radón

La Comunidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación Española de la Calidad (AEC), en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), celebraron el pasado 21 de marzo una jornada informativa sobre el gas radón en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada contó con la participación del Consejo de Seguridad Nuclear, (CSN), el Instituto Eduardo Torroja del CSIC, SGS, RADONOVA, la Fundación Vivo Sano y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

El radón es un gas de origen natural que, en determinadas condiciones de concentración y tiempo de exposición, representa un riesgo para la salud, y debe ser gestionado.

Durante la jornada se explicaron detalladamente las obligaciones legales para la prevención de sus riesgos en el ámbito laboral, su evaluación y sus medidas de control. Todo ello a la luz de la legislación de aplicación, el recientemente aprobado Plan Nacional del gas Radón y su afectación al territorio de la Comunidad de Madrid.

¡Compártelo!

Últimos Vídeos AEC

La Prevención del Acoso en la empresa – Webinar Comunidad AEC PRL

Descubre las claves para prevenir, detectar y gestionar el acoso laboral y crear entornos de trabajo seguros y respetuosos

Esta Norma no te la han pedido… todavía – Webinar Comunidad AEC TI

Revive el debate sobre cómo transformar los sistemas de gestión en un motor de mejora continua, eficiencia y sostenibilidad, más allá del cumplimiento de los requisitos

Podcast AEC IA | Educando con IA

1er podcast de la Comunidad AEC IA. Empezamos los podcast de la comunidad AEC IA con la educación con IA