II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal

¡Compártelo!

II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal (Lead Advisor Sector Público en GOVERTIS una compañía de Telefónica Tech)

En formato taller, aprenderemos las cuestiones básicas en la gestión y notificación de brechas de seguridad.  En este taller se abordarán las cuestiones elementales en relación a la gestión y notificación de brechas de seguridad, a los efectos de que Delegados de Protección de Datos conozcan aparte de las exigencias legales, los instrumentos que han de disponerse para la gestión y, sobre todo, las cuestiones que se han de formular a la organización responsable del tratamiento, a la que supervisa y asesora, para saber si está en disposición de actuar con la diligencia que se precisa, en el tiempo y forma requeridos.  Así como, se incidirá en la información a transmitir a la AEPD, a través del formulario de la sede electrónica, atendiendo a supuestos de brechas ejemplificativas. Con esto, el objetivo es que el DPD tenga una base para gestionar este tipo de sucesos, a los que quizá no se ha enfrentado él todavía y/o la organización a la que presta servicios.

Últimos Vídeos AEC

Canal AEC | La Gestión de los Riesgos Psicosociales en la empresa. Responsabilidades Legales

En la sesión participó Manuel Velázquez Fernández, Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, autoridad de referencia en diversos riesgos laborales, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Monthly Coffee del Club del DPD 22-05-2024

Monthly Coffee del Club del DPD celebrado del 22 de mayo de 2024 centrado en el análisis de riesgos en protección de datos.

Entrelazando comunidades: Innovación + TI = Buena combinación

Domingo Gaitero presidente de la Comunidad AEC TI entrevista a Guillermo Lorbada (Guille para los amigos) presidente de la Comunidad AEC Innovación. Como no puede ser de otro modo, la entrevista se centra en cómo se entrelazan ambas comunidades y por tanto cómo se interrelaciona la innovación y la tecnología, generado una buena combinación de ideas que pueden ser aplicadas en el contexto actual.