II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal

¡Compártelo!

II Insight Club DPD 2021 - Patricio Monreal (Lead Advisor Sector Público en GOVERTIS una compañía de Telefónica Tech)

En formato taller, aprenderemos las cuestiones básicas en la gestión y notificación de brechas de seguridad.  En este taller se abordarán las cuestiones elementales en relación a la gestión y notificación de brechas de seguridad, a los efectos de que Delegados de Protección de Datos conozcan aparte de las exigencias legales, los instrumentos que han de disponerse para la gestión y, sobre todo, las cuestiones que se han de formular a la organización responsable del tratamiento, a la que supervisa y asesora, para saber si está en disposición de actuar con la diligencia que se precisa, en el tiempo y forma requeridos.  Así como, se incidirá en la información a transmitir a la AEPD, a través del formulario de la sede electrónica, atendiendo a supuestos de brechas ejemplificativas. Con esto, el objetivo es que el DPD tenga una base para gestionar este tipo de sucesos, a los que quizá no se ha enfrentado él todavía y/o la organización a la que presta servicios.

Últimos Vídeos AEC

Debate: De la auditoría al impacto: recuperando el sentido de la calidad

El debate que analiza el valor actual de las auditorias, a pesar de aspectos negativo de la situación actual, propone su utilidad como motor de mejora, destaca el rol del auditor y plantea la IA como aliada en calidad empresarial.

Video Podcast Comunidad AEC TI: El Verdadero Valor Estratégico de la Auditoría en la Era Digital con Jose Manuel Gil

Las certificaciones son el punto de partida, pero la exigencia real está en los cuestionarios y auditorías continuas. Para competir, las empresas deben integrar la calidad y la ciberseguridad en su cultura, anticipar recursos y colaborar estratégicamente con auditores, adaptándose a un entorno tecnológico que evoluciona más rápido que la normativa.

Video Podcast Comunidad AEC TI: De la Auditoría como Trámite a la Auditoría como Palanca Estratégica con Santiago Muñoz-Chápuli

La auditoría empresarial debe dejar de ser un trámite y convertirse en una herramienta estratégica de transformación, donde la certificación refleje un proceso real de mejora continua, apoyado por la dirección, impulsado por la gestión del cambio y potenciado por la tecnología, para generar valor sostenible y cultura de calidad en toda la organización.