Canal AEC

Club CISO

Canal AEC

II CyberInsight del Club CISO

II CyberInsight del Club CISO

¡Compártelo!

II CYBERINSIGHT Club CISO AEC 2024

El Club del CISO de la AEC organizó el 11 de diciembre de 2024 el II CyberInsight del año. En este encuentro participaron un panel de ponentes de primer nivel parar tratar temas de especial interés y actualidad.

En este encuentro, se abordaron los pilares GRC, la Gobernanza, el Riesgo (su Gestión) y el Cumplimiento, en el ámbito de la Ciberseguridad y su impacto en las funciones y responsabilidades de los CISOs.

Dio comienzo tratando GRC: Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, aplicados a la Directiva NIS 2 y el ENS, a través de los marcos de referencia en Ciberseguridad: ISO 27001 & 27002, NIST CSF 2.0 y CIS Controls.
A continuación, se profundizó en la Gestión de Riesgos: la respuesta a crisis que afectan la continuidad del negocio y la sostenibilidad organizacional, así como la importancia de la Comunicación y la Reputación Corporativa en estos escenarios.
Como broche final del encuentro examinamos el Cumplimiento de normativas clave en el ámbito de la Ciberseguridad, y la responsabilidad civil y penal del CISO y su equipo.

Últimos Vídeos AEC

Insight del Foro GRC 2025

El Foro GRC de la AEC organizó el 22 de octubre de 2025 la presentación de sus insight Foro GRC del año. Este Insight ofrece una visión completa y aplicada sobre los retos actuales de la IA desde la perspectiva del cumplimiento, la privacidad y la seguridad, combinando análisis jurídico, experiencias prácticas y debate entre expertos.

Clausura – Jornada Absentismo laboral

Clausura a cargo de Pedro Serrera Cobos, Secretario General de FRATERNIDAD MUPRESPA

Experiencias prácticas y casos de éxito – Jornada Absentismo laboral

Experiencias prácticas y casos de éxito. Mesa debate en la que participaron, Adrián Díaz-Caneja, Coordinador PR & Events en AFFOR HEALTH como moderador. Sonia Muñoz Pérez, Health & Diversity, People de INETUM, Rubén Seguido Chacón, Responsable de Responsable de Enviroment, Health & Safety en AIRBUS como participantes