Certificación de Producto Sanitario en el contexto COVID-19. Principales claves

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

Certificación de Producto Sanitario en el contexto COVID-19. Principales claves

Disfruta del encuentro “Certificación de Producto Sanitario en el contexto COVID-19. Principales claves” a la Carta en Canal AEC

¡Compártelo!

“Certificación de Producto Sanitario en el contexto COVID-19. Principales claves”

El objetivo principal es descubrir la enorme importancia de la certificación de productos sanitarios en base a ISO 13485 en el contexto actual COVID-19.

Muy especialmente por el incremento del uso de productos sanitarios y por la aparición de nuevas empresas que han visto la posibilidad de fabricar productos sanitarios como una gran oportunidad de diversificar y se han lanzado a producirlos.

Esta normativa ISO 13485, que cuenta con más de 23000 empresas certificadas en el mundo, resulta de gran ayuda a las empresas en estos momentos para:

  • Incrementar la seguridad de uso de estos productos en un mercado con creciente demanda.
  • Introducirse en un nuevo mercado, que requiere del cumplimiento de importantes requisitos técnicos, pero que ofrece nuevas oportunidades comerciales.
  • Cumplir con los requisitos de los Reglamentos UE 2017/745 y 2017/746 sobre Productos para la fabricación de Productos Sanitarios y Productos Sanitarios para Diagnóstico In Vitro.

La norma ISO 13485 , está dirigida a cualquier empresa que interviene en una o varias etapas del Ciclo de Vida del Producto Sanitario y incluyendo también a sus proveedores críticos.

Contaremos con la visión inspiradora de Ana López Rodríguezexperta de reconocido prestigio en la materia.

Y también con el caso de éxito en sistemas de gestión de calidad y certificación de productos sanitarios de la firma SURGIVAL, empresa española líder en fabricación de prótesis y representada por Vicente López Garcés, Responsable de Calidad.

Últimos Vídeos AEC

Resultado Único. Integración Contable de la Información no Financiera

En un futuro muy próximo será una exigencia la integración de la información no financiera con la información financiera en el informe de gestión y las cuentas anuales. De esta manera se asegura que la información no financiera publicada está orientada a sus efectos sobre el resultado económico. De la mano de los expertos españoles más avanzados, descubriremos el estado del arte en la materia mediante el excelente contenido de su tesis doctoral. Además con la oportunidad de una participación activa en la investigación.

Garantizando el ODS 6. Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento

El AGUA es un recurso esencial para la vida, la salud y el desarrollo. Y un recurso escaso en nuestro país, escasez que puede verse agravada por el impacto del cambio climático. Directivos y líderes de organizaciones referentes en la Gestión del agua y socios de la AEC, compartirán casos de éxito, buenas prácticas y las oportunidades que, para la gestión de este recurso precioso, se nos presentan como consecuencia de los fondos europeos de recuperación.

El Mundo que viene. Nuevos retos en Innovación

¿Qué tendencias tecnológícas van a definir el futuro? El potencial de innovación que va a liberar la convergencia de nuevas tecnologías abre un escenario apasionante que redefine por completo nuestro ecosistema: empresas, consumidores, nuevas relaciones laborales…donde el talento, la colaboración y las personas serán clave. Para descubrir este nuevo mundo contaremos con la visión inspiradora de un referente y gran emprendedor como Carlos Barrabés. Conoceremos también los logros (2017-2021) de la Comunidad AEC Innovación, espacio líder en intercambio de experiencias, de la mano de su presidenta Begoña Peña.