Canal AEC

Más allá de la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

Canal AEC

Más allá de la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles

¡Compártelo!

La AEC y su Comunidad AEC Sostenibilidad organizaron  el 12 de noviembre de 2025 una sesión del Canal AEC  dedicada a la Directiva de Debida Diligencia: Oportunidades y Retos para Proveedores y PYMES sostenibles.

En un futuro próximo, la Directiva Ómnibus podría reducir el número de compañías obligadas bajo el marco de la Directiva de Debida Diligencia (CSDDD). Estos cambios abrirán un abanico muy amplio de oportunidades asociadas principalmente a la adopción voluntaria y al compromiso de muchas compañías por seguir avanzando por esta vía.

🤝 PYMES con un papel protagonista

Este aspecto es de especial relevancia para las PYMES, bien sea por su rol como proveedores sostenibles de compañías obligadas por la directiva, o bien por su compromiso por mejorar su propia gestión en el ámbito de la debida diligencia, reduciendo riesgos en su propia cadena de suministro.

📈 Convertir la sostenibilidad en ventaja competitiva

Esta sesión abordó cómo las PYMES pueden convertir la sostenibilidad en una palanca de competitividad, reforzar su reputación y resiliencia, y avanzar hacia cadenas de valor más responsables y sostenibles, identificando las claves prácticas para mejorar su desempeño y aprovechar las oportunidades del cambio.
 

Últimos Vídeos AEC

Insight del Foro GRC 2025

El Foro GRC de la AEC organizó el 22 de octubre de 2025 la presentación de sus insight Foro GRC del año. Este Insight ofrece una visión completa y aplicada sobre los retos actuales de la IA desde la perspectiva del cumplimiento, la privacidad y la seguridad, combinando análisis jurídico, experiencias prácticas y debate entre expertos.

Clausura – Jornada Absentismo laboral

Clausura a cargo de Pedro Serrera Cobos, Secretario General de FRATERNIDAD MUPRESPA

Experiencias prácticas y casos de éxito – Jornada Absentismo laboral

Experiencias prácticas y casos de éxito. Mesa debate en la que participaron, Adrián Díaz-Caneja, Coordinador PR & Events en AFFOR HEALTH como moderador. Sonia Muñoz Pérez, Health & Diversity, People de INETUM, Rubén Seguido Chacón, Responsable de Responsable de Enviroment, Health & Safety en AIRBUS como participantes