25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

A la Carta | Canal AEC

Canal AEC

25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

Disfruta del “25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0” a la Carta en Canal AEC

¡Compártelo!

Una celebración de 25º aniversario 100% digital, retransmitida en directo, y especialmente relevante por el momento actual de disrupción e incertidumbre.

Líderes empresariales e institucionales y expertos de primer nivel van a compartir con nosotros el estado actual, la principales tendencias y el cambio de paradigma en el sector.

Últimos Vídeos AEC

Finanzas de la Calidad. Impacto en el resultado económico

Los profesionales de la Calidad son conscientes de que su función es imprescindible para lograr los objetivos económicos de las empresas pero frecuentemente su valor no es reconocido en toda su dimensión. En esta sesión descubriremos las claves para demostrar el impacto de la Gestión de Calidad en los estados financieros de las empresas y así posicionarla con todo su valor ante la alta dirección y toda la organización.

II Insight Club DPD 2021 – Pere Simón

Trataremos lo referente a la Directiva europea de protección de los alertadores en el ámbito penal y del proceso, de rabiosa actualidad, de trasposición en España (fecha límite o deadline diciembre 2021). Lo analizaremos desde diferentes perspectivas: la primera, la obligatoriedad para empresas de 50 o más trabajadores; la segunda, la gestión y la presunción iuris tantum de interés legítimo para el tratamiento de datos personales en el seno de sistemas de información de denuncias internas, de acuerdo con el redactado actual del art. 24 de la LOPGDD; finalmente, en tercer lugar, como medida de cumplimiento organizativa, con capacidad detectiva, correctiva y preventiva.

II Insight Club DPD 2021 – Elena Davara

Abordaremos un tema al que todos los días se enfrenta el DPD: el famoso Accountability (Responsabilidad proactiva, cumplimiento constante), respondiendo dudas que puedan surgir acerca de ¿cómo llevarlo a la práctica? ¿Tiene que ser el DPD proactivo? ¿O tiene que serlo el responsable del tratamiento? ¿O el encargado? ¿Todos? ¿Cómo se materializa, en la práctica, ese cumplimiento proactivo? ¿A qué sanciones me enfrento en caso de que en mi entidad no se cumpla el principio de Accountability? ¿Es el Accountability una inversión o un gasto? ¿Merece la pena?