Informe Responsabilidad Corporativa 2018

Informe de Responsabilidad Corporativa de la AEC. Este documento recopila las cuentas anuales de la AEC, así como nuestro desempeño, actividades, proyectos y servicios que la AEC ha desarrollado  a lo largo del año 2018.

¡Compártelo!

Carta del presidente y la Director General

Un año más, y ya como algo habitual, es un placer para nosotros publicar en estas fechas nuestro Informe anual de Responsabilidad Corporativa. A lo largo de estas páginas, tanto nuestros socios, como los grupos de interés y la sociedad en general podrán tener una recopilación de nuestro desempeño, actividades, proyectos y servicios que hemos desarrollado a lo largo de 2018. Una recopilación bajo una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

También, a lo largo de las páginas de este informe queremos reflejar cómo sigue creciendo nuestra asociación, gracias a la confianza de nuestros socios, y es que ya somos más de 1.400 socios, empresas referentes y más de 3.500 profesionales participando activamente en la Asociación. Estas cifras nos permiten profundizar en nuestra misión: promover una calidad abierta, adaptada a los tiempos, y que impulsa la competitividad y la sostenibilidad de los profesionales, empresas y el país.

Desde hace varios años, vivimos inmersos en un cambio, nos enfrentamos a tiempos de incertidumbre, a un mundo complejo que nos ha planteado un reto a las organizaciones, que debemos ser más ágiles e innovadoras que nunca. Pero, ¿cómo gestionamos este cambio y este entorno? Todos nos los preguntamos. -vivimos un proceso de transformación que ha comenzado pero que aún le queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer.
En la AEC, ahora más que nunca, tenemos que recordar nuestro ADN: “la calidad es la mejor herramienta para gobernar el cambio”, y tenemos que seguir consolidando los cambios conseguidos y promover nuevos retos.
Este año, el 2018 ha sido un año muy intenso, y estamos cada vez más implicados con la realidad de nuestros socios, de las empresas y del país. Por citar algunos ejemplos, la AEC ha crecido en nuevas áreas, como la protección de datos, y hemos lanzado un espacio de relación exclusivo para la figura de los delegados de protección de datos, el Club DPD. Asimismo hemos creado una ruta formativa basada en esta materia.
En relación a nuestros eventos, hemos apostado por el intercambio de buenas prácticas. Hay que destacar que hemos organizado 13 eventos de alto nivel y hemos reunido a más 1.600 asistentes.

En concreto el día Mundial de la Calidad 2018 ha contado con una participación de 400 profesionales y contamos con 9 ponentes, todos ellos primeros ejecutivos de empresas de altísimo prestigio. El cambio está en nuestro ADN y, además de aceptar el reto de impulsar la disciplina calidad, queremos sincronizarla con todos los vectores del entorno en el que nos movemos y que se desarrollan dentro de las organizaciones y en el talento de los profesionales.

Hemos continuado fortaleciendo el corazón de la AEC, nuestras Comunidades y Comités. Y este año hemos impulsado dos de nuestros espacios de relación, relanzando las Comunidades de
Experiencia de Cliente y la de Calidad.

Espacios en los que hemos buscado nuevos temas a tratar, nuevos formatos de reunión y de actividades para impulsar estas materias.

No hay duda de que estamos viviendo y experimentando una revolución digital y que nuestra vida y la de las empresas están y tienen que cambiar porque la digitalización de nuestra industria hacia una estrategia 4.0 es una realidad.

En lo que se refiere a la industria 4.0, hemos continuado nuestro trabajo de divulgación y sensibilización para impulsar la estrategia industria 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En concreto, la AEC ha sido el colaborador estratégico del II Congreso de Industria Conectada. Un importantísimo evento destinado a impulsar y acelerar la transformación digital de nuestra industria a nivel nacional. Fue el punto de encuentro de la industria, con más de 1.000 asistentes y 8 marcas impulsoras.

En 2019 queremos seguir trabajando en todos estos temas, así como en otros ejes que vinculan, y vincularán, a nuestro entorno empresarial. Nos queda mucho camino por recorrer, pero contamos con el apoyo de nuestros socios y de nuestros grupos de interés. Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todos ellos su confianza y compromiso, pero sobre todo queremos animaros a que nos acompañéis para seguir creciendo y apostando por la calidad y otras áreas del management. Porque Juntos tenemos que seguir impulsando la calidad y las nuevas líneas de trabajo que pongamos en marcha, así como consolidar los cambios conseguidos y promover nuevos retos.

Últimos Informe Anual AEC

Informe de Responsabilidad Corporativa 2022

El Informe de Responsabilidad Corporativa de la AEC es un resumen de todos los servicios y proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del 2022. El Informe cuenta con ocho capítulos donde se plasma la información desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

Informe de Responsabilidad Corporativa 2021

El Informe de Responsabilidad Corporativa de la AEC es un resumen de todos los servicios y proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del 2020. El Inforne cuenta con ocho capítulos donde se plasma la información desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

Informe de Responsabilidad Corporativa 2020