Informe de Sostenibilidad AEC 2016

Este documento recopila las cuentas anuales de la AEC, así como nuestro desempeño, actividades, proyectos y servicios que la AEC ha desarrollado  a lo largo del año 2016.

¡Compártelo!

Carta del presidente y la Directora General

Nuestro informe de sostenibilidad no sólo es una descripción detallada de todo aquello que hemos realizado durante un año y su balance en términos económicos. Si seleccionamos este modelo para presentar, ante la sociedad y nuestros socios, lo que hemos hecho y sus resultados, es porque queremos ofrecer una visión más enriquecedora del rol que, como Asociación y como organización, aportamos a la sociedad y que ésta nos reconoce. La AEC está en transformación, con todo lo que implica asumir riesgos, cometer errores, rectificar y seguir adelante. Sin embargo, a pesar de los datos coyunturales, tras estas páginas hay tres conceptos que queremos destacar, y esperamos que impregnen todas nuestras actividades.

En primer lugar, somos una organización con un propósito. Estamos en este complejo ecosistema social y económico por un motivo, por una razón más profunda que el cumplimiento de nuestra misión.

Es el “porqué” de la AEC. Como AEC, nuestro propósito es contribuir, de manera diferencial, al desarrollo de una economía y una sociedad más equilibrada, más equitativa, más justa, más libre, más enriquecedora y donde las personas, en sus distintos roles, estén siempre en el centro.

Nuestra misión, el “para qué”, sitúa nuestra área de acción. Creemos que la disciplina Calidad es la herramienta que
facilita este propósito y, no sólo es una creencia, ha demostrado su valor real a lo largo de los decenios, dando respuesta a cada fase del modelo productivo.

Hoy, más que nunca, la disciplina Calidad es fundamental. El “cómo” lo hacemos se resume en nuestros tres pilares básicos: Nuestras Comunidades y Comités, nuestraoferta formativa y nuestros servicios de transformación para las empresas.

Estas tres columnas se sustentan en la gestión del conocimiento, el que aportan nuestros socios y donde la AEC ofrece sus infraestructuras y sus profesionales para ordenarlo y devolverlo de nuevo a la sociedad.

Los “qué” son cada acción, cada iniciativa, cada curso o cada proyecto. El año 2016 ha sido intenso en acciones y, como no puede ser de otro modo en una organización cada vez más conectada con la realidad social y económica, en transformación. La complejidad de nuestro entorno nos obliga, a todos, a actuar, a evaluar y a avanzar, sin miedo al error y, en ocasiones, asumiendo decisiones difíciles para permitir que nuestra AEC siga avanzando. Como Asociación, como actor social, no podemos detenernos en un mundo en cambio; no podemos refugiarnos en nuestros entornos de comodidad y seguridad. Debemos seguir en movimiento, sin olvidar nuestra misión y sin renunciar a nuestro propósito.

Últimos Informe Anual AEC

Informe de Responsabilidad Corporativa 2022

El Informe de Responsabilidad Corporativa de la AEC es un resumen de todos los servicios y proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del 2022. El Informe cuenta con ocho capítulos donde se plasma la información desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

Informe de Responsabilidad Corporativa 2021

El Informe de Responsabilidad Corporativa de la AEC es un resumen de todos los servicios y proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del 2020. El Inforne cuenta con ocho capítulos donde se plasma la información desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.

Informe de Responsabilidad Corporativa 2020